Renovación de abuso sexual: la Comisión de Diocesis fracasó

Renovación de abuso sexual: la Comisión de Diocesis fracasó

Görlitz, Deutschland - El procesamiento del abuso sexual en las diócesis de Berlín, Görlitz y Dresden-Meißen es criticado. Como se informó [T-online] (https://www.t-online.de/region/desden/id_100764890/mschume-in-bistuemern-berlin-goerlitz-dresden-trauf. El trato con la comisión interdiocesana, que ha sido activa desde mayo 2023, sigue varias reinsignaciones y un conflicto interno que fue característico por el trato por la comisión. Heinrich Timmerevers describió la colaboración como "disfuncional" y lamenta el fin temprano del trabajo educativo.

Matthias Katsch de la iniciativa "Table de esquina" critica bruscamente a la Comisión y cuestiona la independencia de su trabajo. Critica la influencia de las diócesis en la investigación y exige una investigación integral a nivel nacional. Katsch sabe de qué está hablando, incluso él fue víctima de violencia sexual en una escuela secundaria católica en Berlín. "Es frustrante que la aclaración se detendrá nuevamente", dijo, y duda de que los crímenes de abuso ahora se puedan procesar.

El papel de la comisión

La Comisión Interdiocesana tenía como objetivo descubrir no solo los casos de abuso, sino también a analizar los requisitos estructurales para tales actos. Nueve expertos de diversas áreas, judicial, medicina y política, habían sido iniciados para trabajar en este tema complejo. Los preparativos para esto comenzaron ya en 2021. Pero según Timmerevers, el camino era difícil desde el principio, y los obstáculos finalmente parecían insuperables.

El procesamiento independiente no es una tarea fácil. Como Comisión de Procesamiento, las estructuras de poder dentro de las iglesias son a menudo un obstáculo para una información honesta. Las personas afectadas recuerdan sus experiencias mucho antes de los escándalos de 2010 cuando muchas voces finalmente escucharon. Los informes de violencia sexual y cobertura en las comunidades muestran lo importante que es discutir abiertamente estos temas y no mantenerlo en secreto.

política y responsabilidad

Las reacciones de los obispos a los últimos desarrollos están constantemente influenciadas por la consternación. Lamentan la disolución de la Comisión y reafirman su compromiso de tomar el tema en serio. Sin embargo, como Katsch señala con razón, la política tiene el desafío de asumir más responsabilidad aquí. El silencio y el desánimo no son la solución para abordar las quejas. El tema permanece en la parte superior de la agenda.

es necesaria una mirada independiente a las estructuras. La Comisión de Procesamiento Independiente de la Iglesia Católica en Colonia ha nombrado, entre otras cosas, miembros comprometidos con las preocupaciones de los afectados. Esto incluye abogados y expertos experimentados del campo de la psicología. Con su experiencia y humanidad, todos necesitan que la iglesia no solo enfrente su pasado, sino que también busca formas de un futuro mejor.

Lo que queda es la esperanza de una solución nacional temprana. Una Comisión de Investigación Independiente posiblemente podría establecer los impulsos necesarios para romper el vicioso círculo de abuso de poder y darles a los afectados. El procesamiento está lejos de ser completo, la voz de los afectados debe volverse más fuerte.

Details
OrtGörlitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)