¡Los estudiantes franceses exploran la historia de los soldados de Rothenburg!

¡Los estudiantes franceses exploran la historia de los soldados de Rothenburg!
Rothenburg, Deutschland - Un pequeño pedazo de historia cobra vida cuando escuchas las experiencias de la nativa de Rothenburg, Eveline Neumann. El 1 de julio de 2025, habla de su madre de 94 años, que vivió una vida satisfactoria y pudo esperar a sus nietos y bisnietos. Eveline mira hacia atrás en su infancia, que pasó con Willi Hirsch, un soldado de Wehrmacht que cayó como una joven de 18 años en la Segunda Guerra Mundial mientras sobrevivió durante muchos años. Esta no es solo la historia de una pérdida, sino también una revisión de los recuerdos que combinan la generación de hoy con los horrores de la guerra. säde.Jiknxi2qi5ek7j2afywupbahm.html "> säde.Jiknxi2qi5ek7j2afywupbahm.html"> säde.Jiknxi2qi5ek7j2afywupbahm.html "> säde.jiknxi2qi5ek7j2afywupbahm.html" informa que el maestro de historia Matthieu Delatte de Nancy con sus alumnos procesa la historia de Willi Hirsch y rastreó los efectos de la guerra.
Por casualidad, un vecino de Delatte se reunió con viejos documentos de soldados de Wehrmacht que dejaron sus vidas en Lorena en la Segunda Guerra Mundial. Este fue el punto de partida para los estudiantes que no solo lidian con el pasado, sino que también entran en contacto con el enurato de los caídos. Los estudiantes recurrieron a Volksbund Deutsche Wargräberfürsorge y buscó más sobre Willi Hirsch y su historia.
La investigación en movimiento
Los estudiantes encontraron que Willi Hirsch nació en Rothenburg el 21 de mayo de 1926 y fue en noviembre de 1944. Esto los llevó a sus familiares, incluida su sobrina Doris Mätzke de Spremberg. Ella entregó fotos familiares a los estudiantes que redondean esta historia conmovedora. Karin Gerdesius, otro descendiente, también se dio cuenta de la investigación de un compañero de clase y ahora también está activo.
Los estudiantes de Nancy planearon un viaje a Sajonia para documentar aún más la historia de Willi Hirsch en el sitio y conocer a sus descendientes. En el Ayuntamiento de Rothenburg, entregaron documentos personales a los familiares, incluidas las cartas de la hermana de Willi Elli, que fueron escritas en Sütterlin y contenían deseos personales. Esto trajo un momento emocional para todos los involucrados cuando la humanidad de los soldados salió a la luz y mostró lo importante que es mantener vivos estos recuerdos.
Una mirada al pasado
El compromiso de los estudiantes es parte de un contexto más amplio de la cultura de la memoria. En mayo de 2020, Ancestry publicó una base de datos que comprende los informes de pérdidas y graves de soldados alemanes de 1939 a 1948. Los datos provienen de los archivos federales alemanes y son accesibles a través de una máscara de búsqueda. Esta base de datos es una colección valiosa para todos aquellos que desean aprender más sobre sus antepasados en la guerra, incluso si no se registran todos los soldados caídos. De acuerdo con ahnenschichte.de , la recopilación de datos continuará siendo agregada para iluminar el destino de los soldados desaparecidos.
El trabajo de memoria es una preocupación importante del Volksbund, que hace campaña por la paz, la reconciliación y una Europa unida. Cada persona que perdió la vida en la guerra tiene derecho a recordarse, incluso si las circunstancias de sus obras son trágicas. Cada pérdida es un recordatorio y requiere un manejo sincero de la historia para evitar conflictos futuros y crear un mundo mejor.
Las cosas personales de Willi Hirsch, a quienes fueron encomendadas a los estudiantes, son entregadas al Museo de la Ciudad de Rothenburg para garantizar que no se pierdan y que las generaciones futuras puedan servir como un testimonio del pasado. En un momento en que la guerra y la tiranía aún están disponibles, este compromiso de recordar no solo es importante, sino necesario.
Details | |
---|---|
Ort | Rothenburg, Deutschland |
Quellen |