Se intensifica la disputa vecinal: ¡hombre atacado con un hacha!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de 51 años está siendo juzgado en Görlitz por intento de homicidio con hacha tras una disputa vecinal.

Ein Mann, 51, steht in Görlitz wegen versuchtem Totschlag nach einem Nachbarschaftsstreit mit einer Axt vor Gericht.
Un hombre de 51 años está siendo juzgado en Görlitz por intento de homicidio con hacha tras una disputa vecinal.

Se intensifica la disputa vecinal: ¡hombre atacado con un hacha!

Un hombre de 51 años es el centro de un juicio sensacional que se lleva a cabo desde el miércoles en el tribunal regional de Görlitz. Está acusado de intento de asesinato, lesiones corporales graves y allanamiento de morada. Cómo MDR Según lo informado, este caso trata sobre un conflicto brutal que comenzó en abril de 2025 en el municipio de Seifhennersdorf, cerca de Gren.

Se dice que el acusado atacó a su vecino con un hacha de 72 centímetros de largo en medio de una disputa vecinal que se prolongaba durante años. Según la víctima, al principio se produjo una pelea durante la cual recibió varios puñetazos en la cara. Sólo pudo escapar metiéndose en su coche mientras el acusado lo perseguía. Cuando el herido finalmente pidió a su esposa que llamara a la policía, el acusado regresó con el hacha mientras el herido se defendía con el palo de una escoba. Recibió el apoyo de su esposa, quien intentó filmar la escena, lo que finalmente disuadió al atacante.

Lesiones importantes causadas por la violencia

Las consecuencias de este brutal enfrentamiento fueron graves. El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones. El abogado defensor del acusado afirma que no hubo ningún golpe de hacha y niega las acusaciones de intento de asesinato. El propio acusado aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

Incidentes como este ponen de relieve las tendencias actuales de los delitos violentos en Alemania. Alto estadista Los delitos violentos representan menos del 4% de todos los delitos registrados por la policía, pero su naturaleza dramática influye significativamente en la sensación de seguridad de las personas. En 2024 se registraron en Alemania alrededor de 217.000 delitos violentos, el nivel más alto desde 2007.

Incremento de actos de violencia y sus causas

Curiosamente, el número de delitos violentos volvió a aumentar después de alcanzar un mínimo durante la pandemia de coronavirus de 2021. Las razones de este aumento son diversas. A menudo se hace referencia a las incertidumbres económicas y las cargas sociales. Es especialmente preocupante el aumento de niños y jóvenes sospechosos, que está relacionado con el estrés psicológico continuo causado por las medidas de Corona. La BKA informa un aumento de los delitos violentos, que marca el nivel más alto desde 2007.

Las estadísticas actuales y los dramáticos incidentes muestran claramente que es necesario repensar la sociedad para evitar enfrentamientos violentos. Queda por ver cómo se desarrollará el juicio en Görlitz y qué conclusiones sacará la sociedad de estos acontecimientos.