Bahnchaos entre Leipzig y Berlín: ¡los viajeros están frustrados!
Bahnchaos entre Leipzig y Berlín: ¡los viajeros están frustrados!
Leipzig, Deutschland - Cuando se trata de la planificación de viajes entre Leipzig y Berlín, el Plateu parece vacilar cada vez más en términos de comodidad y confiabilidad. Un caos recientemente organizado en las estaciones de tren plantea muchas preguntas que frustran incluso a los viajeros con consciente ambientalmente. Martin, un viajero de Colonia, experimentó el amargo final de tal aventura de viaje el 13 de julio.
Martin decidió conectar a Flixbus a las 6:41 a.m., porque viaja con una rueda plegable, que se considera un equipaje manual. La tarifa barata de alrededor de 15 euros hizo que la oferta fuera tentadora, especialmente cuando se considera que los trenes posteriores a menudo cuestan el doble, incluso con un Bahncard 50 de Deutsche Bahn. Pero el madrugador no parecía atrapar al gusano en este caso.
retrasos no anunciados
Aunque Martin llega a la Estación Central de Leipzig a las 6:35 a.m., no recibió SMS sobre un retraso preocupante de 90 minutos de su tren. A las 7:43 a.m., Flixtrain redujo una reducción en el retraso a 60 minutos en el mundo, pero el tren ya estaba apagado. La frustración fue el resultado: ¡el enfoque ecológico para viajar de manera flexible, no sostuvo lo que prometió!
Para su viaje de regreso, Martin eligió el tren nocturno ÖBB a las 10:34 p.m. Desde Berlín Südkreuz, que generalmente lleva una hora agradable y 8 minutos hasta Leipzig. En cambio, tuvo que pagar 38 euros por esta conexión, que era molestamente más caro que un viaje en automóvil. Sin embargo, el viaje se volvió aún más incómodo cuando se anunció durante el viaje que la conexión a través de Bitterfeld, que extendió aún más el tiempo de viaje original.
espera en el frío
En la noche del 12 de julio, Martin eligió el tren nocturno ÖBB nuevamente, que debía liderar nuevamente a través de Bitterfeld y Halle. Aquí está la próxima sorpresa desagradable: los pasajeros tuvieron que cambiar en Bitterfeld y esperar 50 minutos en el frío antes de que el viaje pudiera continuar. La llegada a Leipzig Hauptbahnhof solo se contactó alrededor de la 1:10 a.m., que Martin no llegó a casa hasta la 1:30 a.m.
no solo los retrasos causaron disgusto. Los viajeros también criticaron la comodidad de los trenes ÖBB construidos por Stadler Rail. Los bajos respaldos y la falta de privacidad estaban en la parte superior de la lista de síntomas. Para Martin, esta experiencia fue una prueba clara de la decepción sobre la confiabilidad y la comodidad de los ferrocarriles, que cada vez se perciben cada vez más inadecuados.
Derechos de los pasajeros
¿Qué pueden hacer los pasajeros en tales situaciones? En el caso de fallas de tren o retrasos de más de 60 minutos, de acuerdo con la información de ÖBB [öbb.at] (https://www.oebb.at/de/reisplanung-services/nach-ihastrechte/zugausfall-oder-oder- ott-berspaetung). transporte. El marco legal también es reconocido por otras compañías ferroviarias como el Deutsche Bahn, que se explican en detalle en [Bahn.de] (https://www.bahn.de/service/informations-buchung/fahrgastrechte/ Lawliche-- regulaciones).
El acuerdo sobre el viaje en adelante (AJC) entre 16 operadores ferroviarios europeos también permite que el próximo movimiento disponible se haga sin costos adicionales si los viajeros pierden su conexión. Eso suena bien al principio, pero esta es una regulación de buena voluntad sin un reclamo legal.
Queda por esperar que las compañías ferroviarias aprendan de tales experiencias y respondan más a las necesidades de sus pasajeros en el futuro. Si bien muchos aprecian la naturaleza de la amistad del viaje en tren, los procesos y la comodidad a menudo se enfrentan a una experiencia sobresaliente. Y ese no debería ser el caso en una cultura de movilidad moderna.
Details | |
---|---|
Ort | Leipzig, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)