Marco Girnth deja Soko Leipzig después de 25 años: ¡adiós a una leyenda!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Marco Girnth deja “Soko Leipzig” después de 25 años. El detective jefe está considerando nuevos desafíos.

Marco Girnth verlässt nach 25 Jahren "Soko Leipzig". Der Kriminaloberkommissar zieht neue Herausforderungen in Betracht.
Marco Girnth deja “Soko Leipzig” después de 25 años. El detective jefe está considerando nuevos desafíos.

Marco Girnth deja Soko Leipzig después de 25 años: ¡adiós a una leyenda!

Después de 25 años llenos de acontecimientos, Marco Girnth se “adiós” a su papel del detective jefe Jan Maybach en la serie de ZDF “Soko Leipzig”. El talentoso actor, que forma parte del formato desde el primer episodio en enero de 2001, pone fin a este rodaje en julio de 2025 y ha anunciado que su tiempo en la serie llega a su fin. En más de 500 episodios, Girnth ha brindado su apasionada actuación y ha desarrollado una profunda conexión con su personaje que está anclada en los corazones de muchos espectadores. Él pone fin a su era con estilo, mientras que la serie cambia y se desarrolla más cinematográfica y dinámicamente, como informa Stern.

“Soko Leipzig” está considerada la primera filial “Soko” de Alemania del Este y desde hace años atrae a un público dinámico. Girnth destaca especialmente el innovador estilo narrativo horizontal, que permite seguir el destino personal de los detectives a lo largo de varios episodios. "Fue un gran regalo poder presenciar el desarrollo de mi personaje durante 23 años", dice Girnth. A pesar de su inminente partida, seguirá apareciendo en varios episodios de la próxima temporada 26, sobre todo en un especial llamado "Directo al corazón", que se emitirá el 12 de enero de 2024 a las 9:15 p.m., como Ruhr24 notas.

Una mirada retrospectiva a la carrera.

Marco Girnth nació el 10 de febrero de 1970 en Düsseldorf y creció en el distrito Norf de Neuss. Después de graduarse de la escuela secundaria y realizar servicios comunitarios, decidió estudiar Derecho en Colonia, que completó con éxito con el primer examen estatal. Su viaje como actor comenzó temprano cuando apareció en extras y papeles secundarios durante sus años escolares. Logró su gran avance en 1995 con su papel en la serie de RTL "Unter uns", que interpretó hasta 1997. Entre los numerosos éxitos de su carrera, recibió en 2000 el premio Max Ophüls como mejor actor joven por el papel de Max en "Holgi - El chico más malo del mundo", como señala Wikipedia.

Girnth no sólo tiene demanda como actor, sino que también está comprometido socialmente. Desde 2010 es patrono de la asociación “Donaciones Esperanza”. V., que apoya a los niños de la calle en Uganda. En 2015 incluso viajó personalmente a Uganda para ayudar en el lugar.

Una despedida llena de emociones

Al hablar de su salida, Girnth destaca que cumplir 50 años lo motivó a cuestionarse su vida anterior. Una salida dramática para su personaje no está descartada y podría representar una conclusión espectacular, pero Girnth no quiere profundizar en los detalles por ahora. "Tengo una conexión profunda con Jan Maybach y realmente extrañaré a mi colega Melanie Marschke, quien interpreta a mi superior", dijo Girnth. Su voluntad de asumir nuevos retos subraya la valentía del actor para explorar nuevos caminos fuera de su conocido papel.

Para los fans de “Soko Leipzig”, su despedida cerrará un capítulo emotivo, mientras el actor está bien preparado y quiere dedicarse a nuevas aventuras. Marco Girnth sigue siendo una figura influyente en el panorama televisivo alemán.