Drama zoológico en Leipzig: ¡Triste muerte en el nacimiento de Pudu!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El zoológico de Leipzig alberga interesantes crías, como chimpancés y pudus, así como interesantes eventos en verano.

Im Zoo Leipzig gibt es spannende Tiernachwüchse, darunter Schimpansen und Pudu, sowie interessante Veranstaltungen im Sommer.
El zoológico de Leipzig alberga interesantes crías, como chimpancés y pudus, así como interesantes eventos en verano.

Drama zoológico en Leipzig: ¡Triste muerte en el nacimiento de Pudu!

En el zoológico de Leipzig suceden muchas cosas: ¡el colorido mundo animal tiene crías emocionantes! Lo que más llama la atención es el feliz evento con los chimpancés, donde el recién nacido del grupo de Pongoland conquista ahora los corazones de los visitantes. La joven chimpancé, hija de su madre Swela, fue recibida calurosamente por sus compañeros chimpancés, especialmente por el dulce Martin y la pequeña Evelyn. Los dos han ganado mucho peso en los últimos meses: ya hemos oído hablar de Martin, el hijo de Changa, que nació en junio de 2024. Su ventaja en el desarrollo es cada vez más evidente, ya que ya juega y practica el colgado muy activamente con otros. Con la nueva cría de chimpancé, los visitantes podrán disfrutar de una feliz comunidad de juego que crecerá con amor en la próxima temporada de verano. También hay un fin de semana familiar en el zoológico de Leipzig: los días 22 y 23 de marzo, jóvenes y mayores podrán disfrutar de un colorido programa compuesto por entrevistas de radio y la aparición en vivo de Daniel Pavel informes del zoológico de Leipzig.

¡Pero no sólo los chimpancés hacen ejercicio! También han pasado muchas cosas en el ámbito de los ñandúes: el gallo “Aníbal”, inseparable de su pareja, por fin puede esperar tener descendencia. Los leopardos del Amur esperan con gran expectación a su descendencia. Hay grandes esperanzas en Kitan en particular, pero hasta ahora no ha habido éxito. Un triste revés ocurrió en el tema “Sudamérica”. Inicialmente se pasó por alto el embarazo de la hembra Pudu “Penélope”. Ahora su proceso de nacimiento está en marcha y los cuidadores del zoológico están muy tensos porque este es el primer nacimiento de Pudu en el zoológico. Janet Pambor, la cuidadora responsable de los animales, admite abiertamente que tiene poca experiencia en el parto de Pudu y, tras consultar con los veterinarios, intenta darle a “Penélope” el descanso que necesita Turingia 24 informó.

La amarga verdad

Desafortunadamente, la historia de "Penélope" tomó un giro trágico: a la mañana siguiente de las contracciones, se encontró al cachorro: dos tercios de él habían nacido, pero estaba muerto. Una amarga decepción para el equipo, que ahora intenta descubrir cómo pudo ocurrir esto. El examen del peso del animal joven debería proporcionar información sobre las posibles causas. La situación incierta y los factores que aún no están claros crean desafíos adicionales y plantean preguntas sobre las circunstancias del nacimiento.

Todos estos eventos tienen lugar en un zoológico que, desde su inauguración en 1878, alberga a más de 4.000 animales de unas 850 especies. El zoológico de Leipzig es conocido por sus diversas áreas temáticas, que invitan a los visitantes a descubrir el fascinante mundo animal informa Tiergärten.de. Por ejemplo, está el Kiwara Kopje, que es un éxito total no sólo para los rinocerontes negros y los guepardos, sino también para muchos niños, mientras que en la sabana africana habitan los majestuosos leones angoleños. Si lo desea, podrá contemplar el terrario de nuevo diseño con reptiles y serpientes u observar peces de todos los océanos del mundo en el acuario, que ya tiene más de cien años.

Pero volvamos a las noticias: aparte de los shocks del nacimiento de los animales, los aspectos positivos permanecen. El zoológico es optimista sobre el futuro porque, a pesar de los desafíos, muchos animales jóvenes animan las instalaciones. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara el zoológico de Leipzig en las próximas semanas y meses, ¡tanto en términos de crías como en el programa para visitantes!

Quellen: