Nivel de alarma roja: ¡Fire Fire en el Gohrischheide amenaza al pueblos!
Nivel de alarma roja: ¡Fire Fire en el Gohrischheide amenaza al pueblos!
Heidehäuser, Deutschland - En el Gohrischheide en el distrito de Meißen, ha estado ardiendo durante varios días y la situación sigue siendo crítica. Alrededor de 700 servicios de emergencia están actualmente ocupados combatiendo las llamas que ya han amenazado a varias ciudades. Los distritos de Heidehäuser y Jacobsthal están particularmente afectados, donde por razones de seguridad, cientos de ciudadanos: dentro tuvieron que ser evacuados. La situación también se dirige al Kiessee cerca de Nieska, ya que el fuego crece peligrosamente cerca del suministro de agua extinguiendo. Las llamas también amenazan con llegar a un lugar explosivo en Jacobsthal. [Sächsische.de] (https://www.saechische.de/lokales/meissen-lk/riesa/waldbrand-in-gohrischheide- Mehrer-vom-feuer-beuer-alle-infos-im-liveicker-rejbjro6e5a6tbh5fuwrg7aofa.html) Situación de daño dinámico: en neudorf y lichtenensee, las condiciones son estables, pero con bosques individuales.
A pesar del extenso proyecto de extinción, que ha estado en pleno apogeo durante cinco días, el fuego permanece fuera de control. Los servicios de emergencia, incluida la brigada de bomberos voluntarios, la organización de ayuda técnica, Bundeswehr y la policía, tienen que luchar con condiciones difíciles. La alta temperatura de hasta 30 grados y el fuerte viento favorecen la propagación de las llamas. El administrador del distrito Ralf Hänsel ha señalado las condiciones climáticas críticas y las esperanzas de la próxima lluvia para calmar la situación. Una imagen similar también se muestra en Brandenburg; También hay incendios forestales en el curso de MDR.DE.
Soporte técnicoen uso
Para combatir el fuego, se usa un tanque de rescate de Bundeswehr para ayudar a crear árboles de fuego. Ya habían existido medidas similares en 2022 cuando un tanque pionero estaba disponible para los mismos fines. También se usa un helicóptero de incendio de la policía sajona, con un nuevo helicóptero H 145 que aún no está listo para volar debido al entrenamiento de pilotos incompleto.
En general, la situación muestra cuán graves son los peligros de los incendios forestales actualmente y cuán importantes son las medidas preventivas y las reacciones rápidas para evitar extender las llamas a las áreas pobladas. Los servicios de emergencia están en uso constante y se le pide a la población que esté atento.
Details | |
---|---|
Ort | Heidehäuser, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)