Blitzen hoy en Gröditz: ¡Dónde está el radar móvil!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los controles de velocidad móviles se realizarán en Gröditz el 10 de octubre de 2025. Infórmese sobre la ubicación de los radares y la seguridad vial.

Am 10.10.2025 finden in Gröditz mobile Geschwindigkeitskontrollen statt. Informieren Sie sich über Blitzerstandorte und Verkehrssicherheit.
Los controles de velocidad móviles se realizarán en Gröditz el 10 de octubre de 2025. Infórmese sobre la ubicación de los radares y la seguridad vial.

Blitzen hoy en Gröditz: ¡Dónde está el radar móvil!

El 10 de octubre de 2025 se prestará especial atención en Gröditz. Cómo noticias.de Según los informes, los controles periódicos de los radares de tráfico son un medio habitual para aumentar la seguridad vial. Hoy a las 17:41 ya se ha informado de un radar móvil en la zona de la S 89, concretamente en Nauwalde. El límite de velocidad máxima aquí es de 100 km/h y los conductores deben recordar respetarlo.

Las mediciones móviles de velocidad, que se realizan de forma esporádica y en diferentes lugares, tienen como objetivo educar a los conductores para que cumplan mejor las normas, según el comunicado. bussgeldkatalog.org. Se utilizan a menudo tanto en zonas urbanas como rurales, y la tecnología detrás de ellos es diversa: desde mediciones por radar hasta mediciones láser y bucles de inducción en la carretera. Gracias al efecto Doppler se puede calcular con precisión la velocidad del vehículo.

Cómo funcionan los sistemas de radar

¿Pero cómo funciona todo exactamente? Los dispositivos de radar envían señales que se reflejan en los vehículos que pasan. El dispositivo utiliza el tiempo que tarda la señal en regresar para calcular la velocidad. Cómo adac.de Como explica, existen diferentes métodos para medir la velocidad: además de las mediciones por radar, también se utilizan mediciones láser y bucles de inducción. Todos los dispositivos son obligatorios y deben ser probados técnicamente para que brinden resultados confiables.

Los radares también se pueden utilizar en condiciones difíciles, como lluvia o hielo negro. Todo conductor debe conocer directrices importantes sobre dónde y cuándo se pueden utilizar los radares. Tiene sentido cuestionar y comprobar periódicamente la propia velocidad, ya que las sanciones por superar el límite de velocidad son bastante severas. Quien se exceda no sólo se espera una multa, sino que a menudo obtiene puntos en Flensburgo.

¡Manténgase alerta!

Además de los aspectos financieros, los conductores tampoco deben perder de vista los aspectos de seguridad. Los radares de tráfico no sólo ayudan a hacer cumplir las normas de tráfico, sino que, en última instancia, también ayudan a prevenir accidentes. Si respetas los límites de velocidad, no sólo saldrás más barato, sino que también contribuirás a un entorno de tráfico seguro para todos.

Teniendo esto en cuenta, recuerda conducir despacio y vigilar de cerca la velocidad, especialmente en las zonas de radares. Porque, como ya hemos dicho, cuando se enciende la linterna, la alegría puede desaparecer rápidamente.