Invitación al inicio de clases: ¡Lampertswalde lo celebra con música y disfraces!
El 10 de agosto de 2025, la escuela primaria de Lampertswalde da la bienvenida a 34 principiantes con un programa de inscripción escolar creativo.

Invitación al inicio de clases: ¡Lampertswalde lo celebra con música y disfraces!
El inicio de clases es para muchos niños un gran acontecimiento y este día tan especial también se celebra en Lampertswalde. El próximo sábado los alumnos de la escuela primaria Lampertswalde recibirán a un total de 34 nuevos alumnos de primer grado. Esta inscripción ceremonial se organiza a través de un programa variado elaborado por los alumnos de cuarto grado. Los estudiantes han estado practicando diligentemente desde el final del último año escolar para hacer que el mundo escolar sea más atractivo para sus nuevos compañeros. Como informa Sächsische, lo más destacado del programa será una pieza musical en la que Mailo Kretzschmar como lobo y abeja desempeña papeles principales.
Los estudiantes mayores lo esperan con muchas ganas porque todavía recuerdan cuándo empezaron la escuela. Amelie Dörig, también de cuarto grado, no puede esperar a deleitar a sus pequeños “protegidos” con una actuación entretenida. Con coloridos disfraces de animales y accesorios de diseño propio creados en la clase de arte, el evento seguramente será un éxito. Los alumnos de cuarto grado desean a sus nuevos compañeros mucha diversión, felicidad y salud para los próximos años escolares.
Tradiciones que rodean el inicio de clases.
Pero no son sólo las emocionantes actuaciones las que centran la atención al comienzo del curso. El inicio de la escuela se celebra tradicionalmente con la llamada bolsa de azúcar, que contiene útiles escolares y dulces. Como informa Schokomarkt, el chocolate es uno de los componentes típicos de estas bolsas. Las delicias recomendadas incluyen Rittersport Minis, Milka Naps y varios productos Lindt. Ahora también puedes comprar online conos de azúcar precargados, que se ofrecen en diferentes rangos de precios.
En Alemania, el cono de azúcar es un ritual importante que desempeña un papel especialmente importante en los estados federados del este. La tradición no sólo es eterna, sino que también se fue adoptando gradualmente en los antiguos estados federados. En nuestro país, a los niños se les pueden incluso regalar aparatos modernos, como dispositivos electrónicos o relojes inteligentes, cuando empiezan la escuela, como informa MDR.
Una mirada fuera de la caja
También resulta emocionante ver las celebraciones del regreso a clases en otros países. Mientras que en Ucrania, donde el año escolar comienza el 1 de septiembre, los estudiantes regalan flores a los profesores, aquí la bolsa de azúcar no juega ningún papel. Pero en general, muchos niños ucranianos que van a la escuela en Sajonia debido a la guerra en Ucrania han experimentado su propio comienzo en el colegio en un país extranjero. A partir de septiembre se sumarán más niños que también tendrán un momento emocionante por delante.
En Lampertswalde a la dirección de la escuela también le espera un pequeño reto: la escuela primaria tiene actualmente problemas de espacio, ya que todavía es necesario financiar una ampliación prevista. Sin embargo, todos los involucrados esperan con ansias poner en funcionamiento un aula verde en el nuevo año escolar, que ofrecerá un ambiente de aprendizaje refrescante. Las celebraciones en torno a la matrícula escolar adquieren un carácter a la vez tradicional y moderno, gracias a la riqueza de ideas y al compromiso de la comunidad escolar.