Día de contemplación en Dresde: ¡Encuentra el silencio y el espíritu de experiencia!
Día de contemplación en Dresde: ¡Encuentra el silencio y el espíritu de experiencia!
Dresdner Straße 73, 01326 Dresden, Deutschland - En Dresde, el día de contemplación en la casa de Hoheneichen tendrá lugar el 5 de julio de 2025. De 10 a.m. a 6 p.m., los participantes pueden esperar una mezcla de silencio, meditaciones y un eucaristía solemne. La dirección exacta es Dresdner Straße 73, 01326 Dresden. Para los invitados que son nuevos en la práctica contemplativa, el día comienza a las 9 a.m. con una introducción a la oración contemplativa. Para prepararse para sentarse, también se ofrece un ejercicio de cuerpo guiado a las 9:30 a.m.
Los organizadores piden que todos los participantes aparezcan hasta las 9:50 a.m. a más tardar para que el día pueda comenzar a tiempo. Por supuesto, las comidas están disponibles, para que todos puedan concentrarse por completo en la experiencia espiritual. Toda la información más y las opciones de registro están disponibles en el sitio web de Dresden-Meißen: Diocese de Dresden-Meißen .
Insights en el mundo de la contemplación
Los retiros contemplativos no solo ofrecen la posibilidad de una parada interna, sino también una oportunidad valiosa para reflexionar en una existencia simple de Dios. Sin embargo, si elige tal descanso, debe traer resistencia psicológica y disposición para lidiar con él. El proceso generalmente incluye una introducción a la meditación, sentada durante varias horas y ejercicios de luz para la conciencia corporal, complementado por la Eucaristía diaria y las discusiones de una sola vez para el acompañamiento. Un elemento central es el interior que escucha el nombre de Jesucristo, que puede desarrollarse durante el tiempo del silencio. Las comidas también consisten en platos vegetarianos, y el alojamiento generalmente se encarga de las instalaciones simples pero funcionales como el Ottilienheim, que se usa en los retiros. Se pueden encontrar más detalles en Archabei .
La experiencia ha demostrado que muchas personas que toman el camino de la contemplación también experimentan sus propias incertidumbres. Un ejemplo es Nelli, quien se va a casa con un sentimiento de satisfacción después de los retiros, pero también siente desánimo. A menudo siente que todavía está al comienzo de su camino hacia Dios y tiene miedo de no poder mantenerse al día. Su maestro de retiro lo alienta a comprenderlo, porque el camino hacia la paz interior y una relación profunda con Dios es un proceso de por vida que requiere paciencia. Aquí, el crecimiento en la práctica espiritual a menudo se muestra como un niño: no siempre visible, pero constantemente. Es importante no compararse con los demás, sino apreciar su propio progreso.Details | |
---|---|
Ort | Dresdner Straße 73, 01326 Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)