El corazón de Meißen ya no late: Käte Altenkrüger muere a los 95 años

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ha muerto Käte Altenkrüger, una importante empleada del teatro de Meißen. Sus vidas tuvieron un impacto duradero en la ciudad.

Käte Altenkrüger, bedeutende Theatermitarbeiterin in Meißen, ist verstorben. Ihr Leben prägte die Stadt nachhaltig.
Ha muerto Käte Altenkrüger, una importante empleada del teatro de Meißen. Sus vidas tuvieron un impacto duradero en la ciudad.

El corazón de Meißen ya no late: Käte Altenkrüger muere a los 95 años

Una triste noticia conmueve a la comunidad teatral de Meißen: ha fallecido Käte Altenkrüger, que durante décadas trabajó como modista y cerradora en el teatro de Meißen. El hombre de 95 años no sólo deja un vacío en la institución, sino también una huella importante en la ciudad. Su pasión por el teatro era claramente evidente y su lema, “Servicio es servicio”, dejaba claro que le apasionaba su trabajo. Muchos recuerdan la anécdota de cómo se acercó a un auto estacionado ilegalmente durante una actuación para iniciar la función, se informa Sächsische.de.

Käte nació en Leutmannsdorf, Silesia, en 1930. Al crecer como la única niña entre los niños, tuvo que imponerse desde el principio. Al principio quería ser enfermera quirúrgica, pero en 1946 se vio obligada a venir a Meißen. Aquí finalmente encontró su nuevo hogar, se casó y tuvo dos hijos. En 1955 se incorporó a la Solidaridad popular cuyo grupo local dirigió más tarde como presidenta durante 64 años.

Raíces de la solidaridad popular

Solidaridad Popular se puso en marcha en 1945 para cubrir la enorme necesidad de ayuda en la posguerra. El 17 de octubre de 1945 se publicó el llamamiento fundacional “Solidaridad popular contra la miseria invernal” y poco tiempo después, el 24 de octubre, se adoptó un programa básico que expandió el movimiento a toda la zona de ocupación soviética. Käte no solo fue una seguidora, sino también una figura clave que jugó un papel clave en la configuración de la organización en Meißen y ofreció a muchas personas un pedazo de hogar y apoyo.

Una mirada a la historia de Meissen

En Meißen no sólo hay teatro y solidaridad popular, sino también un rico archivo histórico surgido de los archivos municipales. Desde 1929 es una institución independiente que incluye numerosos materiales, gráficos y documentos de archivo clásicos. La digitalización de fondos, como los libros ciudadanos de Meissen, demuestra también el compromiso de la ciudad con su historia. Los interesados ​​pueden encontrar más información en la web Sajonia.digital.

Por su dedicación al teatro y su compromiso de larga data con la solidaridad popular, Käte siempre será recordada en Meißen. Sus vidas y trabajos son un verdadero testimonio de la responsabilidad social y el espíritu comunitario que se defiende en esta ciudad.