Con el nuevo autobús BONI: ¡La Iglesia fortalece los encuentros en Ostritz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 28 de octubre de 2025 se entregó el primer autobús BONI en el IBZ St. Marienthal para reforzar la pastoral en la diáspora.

Am 28.10.2025 wurde im IBZ St. Marienthal der erste BONI-Bus übergeben, um die pastorale Arbeit in der Diaspora zu stärken.
El 28 de octubre de 2025 se entregó el primer autobús BONI en el IBZ St. Marienthal para reforzar la pastoral en la diáspora.

Con el nuevo autobús BONI: ¡La Iglesia fortalece los encuentros en Ostritz!

El 28 de octubre de 2025 llegó el momento: en el marco de una entrega festiva en Paderborn, se entregaron nueve nuevos autobuses BONI a diferentes comunidades e instituciones eclesiásticas de Alemania. Entre los felices destinatarios se encontraba el Centro Internacional de Reuniones (IBZ) St. Marienthal en Ostritz, que ahora pudo recibir su primer autobús BONI. Estuvo presente un cálido monseñor Georg Austen, secretario general de Bonifatiuswerk, quien personalmente bendijo el vehículo y sentó así las bases para numerosas actividades futuras. El nuevo BUS no sólo se utiliza para eventos y campañas de plantación, sino que también se utiliza en trabajos con niños, como Informe de la diócesis de Dresden-Meißen explicado.

Durante esta entrega se distribuyeron en total ocho autobuses BONI y un caddy a instituciones de diferentes (arqui)diócesis alemanas. Estos vehículos están diseñados específicamente para el trabajo pastoral y promueven la movilidad y los encuentros dentro de las comunidades religiosas. En el futuro, los nuevos vehículos se utilizarán en las diócesis de Berlín, Hamburgo, Dresde-Meißen, Hildesheim, Osnabrück y Rottenburg-Stuttgart para apoyar el trabajo con niños y jóvenes, el apoyo a personas mayores, así como el trabajo educativo y de encuentro.

Un éxito para la diáspora

Los autobuses BONI no son sólo una marca registrada de Bonifatiuswerk, sino también un signo de apoyo a las comunidades católicas en las regiones de la diáspora alemana, donde la proporción de católicos es inferior al 20 por ciento. Un punto a favor especial: Bonifatiuswerk cubre dos tercios de los costes de adquisición, lo que facilita mucho la financiación para muchas parroquias. Actualmente se utilizan alrededor de 600 autobuses BONI que circulan por las zonas de financiación de la planta, incluidos el norte de Europa, así como Estonia y Letonia. Esta información la proporciona la buena descripción general. Bonifacio.

Algunos de los nuevos vehículos también se utilizan en otras regiones para trabajar con jóvenes y apoyar actividades de ocio, como por ejemplo en la Juventud Católica de Mecklenburg en Teterow, que los utiliza para organizar actividades de ocio para niños y campamentos de vacaciones. De las nuevas furgonetas también se benefician las parroquias de San Miguel en Wolfsburgo y María Auxiliadora en Wiesmoor.

Autobuses extra: algo más que transporte

Los autobuses BONI simbolizan los valores de la comunidad que Bonifatiuswerk representa en su trabajo: promover la movilidad y el encuentro. Muchos de los niños y jóvenes a los que llegaron los autobuses se encuentran todavía en el comienzo de su camino personal de fe. Este paso hacia el futuro se ve facilitado por la iniciativa de transportar a los feligreses mayores a los servicios religiosos y así permitirles llevar una vida parroquial activa.

La ceremonia de entrega de los vehículos se completó con una oración común y una bendición de viaje, que subrayó el marco espiritual de este evento. Las congregaciones pueden esperar con ansias sus nuevos vehículos, que sin duda harán una valiosa contribución a la vida pastoral y al fortalecimiento de la comunidad. ¿Porque como dice el refrán? “¡Estar juntos en el camino te hace más fuerte!”

Partiendo de la convicción de que cada individuo es parte de un todo mayor, este proyecto es un ejemplo de cohesión en la iglesia, al igual que la presentación de informes al respecto. Diócesis de Dresde-Meißen reflejos.