Solidaridad: el Domingo de la Diáspora apoya la cocina de Klara en Hamburgo

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 16 de noviembre de 2025, la Iglesia católica en Alemania celebra el Domingo de la Diáspora en solidaridad con las minorías.

Am 16. November 2025 feiert die katholische Kirche in Deutschland den Diaspora-Sonntag zur Solidarität mit Minderheiten.
El 16 de noviembre de 2025, la Iglesia católica en Alemania celebra el Domingo de la Diáspora en solidaridad con las minorías.

Solidaridad: el Domingo de la Diáspora apoya la cocina de Klara en Hamburgo

¿Qué hay realmente en la agenda de la comunidad católica en Alemania? En16 de noviembre de 2025es el de este añoDomingo de la diásporaun día importante en el que los católicos muestran su solidaridad con los hermanos y hermanas en situaciones minoritarias. El objetivo es recaudar donaciones para la Bonifacio para recaudar que está comprometido con varias regiones de la diáspora.

El domingo de la diáspora es lo más destacado del evento de este añoAcción de la diáspora, que en9 de noviembre de 2025en elcatedral de coloniafue inaugurado ceremoniosamente. Aquí está particularmente el proyecto “la cocina de klara" Cabe mencionar Hamburgo, que ofrece a los necesitados no sólo comida caliente, sino también comida y ropa a precios simbólicos. Bonifatiuswerk apoya alrededor de 1.000 proyectos de este tipo cada año y cuenta con un presupuesto de11 millones de eurosproporcionó.

Una mirada a “La cocina de Klara”

Detrás de “La cocina de Klara” estáHna. Klarissa Watermann OP, quien y su equipo se ocupan de los pobres y necesitados. Una vez al mes hay una gran distribución en tres comunidades donde ofrecen comida fresca, sopas calientes y bebidas. Quien quiera puede llevarse una bolsa llena de comida por sólo un euro, sin tener que recibir prestaciones como la prestación ciudadana para ser bienvenido.

La comunicación interpersonal es particularmente importante para los operadores. “Klara’s Kitchen” no se trata sólo de comer, sino también del sentimiento de comunidad. Los visitantes tienen la oportunidad de sentarse durante dos horas para intercambiar ideas y hacer nuevos contactos. También hay una oferta de desayuno el jueves, que ofrece espacio para historias de vida, y una hora de consulta el martes, donde se escucha a las personas durante más tiempo.

“La cocina de Klara” se financia exclusivamente mediante donaciones y cuenta con numerosos patrocinadores, como“Ahorro de alimentos”e iniciativas locales que proporcionan alimentos y pasteles no perecederos. Además, se colocan canastas con alimentos no perecederos en las comunidades para facilitar la recolección.

Grandes proyectos de Bonifatiuswerk

Bonifatiuswerk, que apoya la "Cocina de Klara", también participa activamente en muchos otros proyectos. Los principales proyectos actuales incluyen:Ampliación del monasterio carmelitaen Hafnarfjördur, Islandia y elNuevo edificio de la iglesia“Holy Cross” en Selfoss, con un coste total de más de3,6 millones de euros. De esta cantidad, Bonifatiuswerk ya ha aportado 437.000 euros. Estos proyectos forman parte del apoyo integral que ofrece Bonifatiuswerk en los ámbitos de la construcción, el transporte, la fe y el bienestar de niños y jóvenes.

La campaña de la diáspora de este año con el lema:“Fortalece lo que te apoya”.muestra claramente la disposición y la voluntad de permanecer juntos y apoyarnos mutuamente en tiempos difíciles. Bonifatiuswerk no sólo proporciona apoyo material, sino que también promueve la comunidad y el intercambio entre las personas. Aquí en Colonia y mucho más allá está claro: juntos somos fuertes.

La próxima semana, el Domingo de la Diáspora volverá a resaltar la importancia de esta solidaridad e invita a todos a participar y donar. Depende de nosotros difundir este espíritu de apoyo, ya sea en la iglesia o en la vida cotidiana.