Huelga en el refinamiento de semillas: ¡los trabajadores exigen 350 euros más y de vacaciones!

Huelga en el refinamiento de semillas: ¡los trabajadores exigen 350 euros más y de vacaciones!

Leutewitz, Deutschland - En la economía agrícola alemana, algo está sucediendo actualmente: el edificio de la Unión Industrial-Agrar-Umwelt (IG Bau) ha proclamado una huelga de advertencia en Deutsche Saatdedlung AG (DSV) para el 14 y 15 de julio de 2025. Las cinco ubicaciones de la compañía se ven afectadas, incluidos Lippstadt y Menschenwitz cerca de Meißen. Los empleados quieren presionar a la gestión corporativa por sus demandas. Según MDR, ha habido varios ataques laborales desde finales de marzo.

Una mirada a las afirmaciones de IG BAU muestra lo que es importante para los empleados: exigen la introducción de un acuerdo colectivo de uniforme de la casa y un aumento salarial mensual de 350 euros. Además, están comprometidos con tres días de vacaciones adicionales para los miembros del sindicato y desean que los servicios operativos anteriores se establezcan en el contrato. Sin embargo, el liderazgo del DSV ha rechazado previamente las conversaciones y aparentemente está tratando de intimidar a los empleados con cartas individuales, que es evaluada por el sindicato como un ataque a la ley de huelga constitucionalmente garantizada, como Associationsbuer.de.

fondo y números

La discusión sobre los acuerdos colectivos está aumentando, porque si bien la negociación colectiva en Alemania ha disminuido en los últimos años tanto en Alemania Occidental como en Alemania Oriental, existe una clara tendencia a revivir la negociación colectiva. Desde 2000, el grado de cobertura ha disminuido del 67% al 54%, y solo alrededor del 20% de los empleados se han organizado en el comercio ([bpb.de] (https://www.bpb.de/themen/arbeitsmarktpolitik/318553/fahchenfakten-fakten-fakten-und-und-und-und-und-und-und-und-Under-Unrt-

¿Qué puedes hacer?

Es aún más importante que los empleados levante la voz. El lunes y martes, 15 empleados de Sajonia conducirán hasta el rally de huelga en Lippstadt para mostrar su apoyo al movimiento. Es una señal de la creciente determinación de los empleados de defender sus derechos y un ambiente de trabajo justo. El curso de esta huelga de advertencia podría ser innovador, tanto para el DSV como para toda la industria agrícola.

Por lo tanto, queda por esperar que los empleadores cambien su actitud y reaccionen a las afirmaciones legítimas de sus empleados. Al final, es una situación de ganar-ganar: mejores condiciones de trabajo no solo conducen a empleados más satisfechos, sino también a estructuras corporativas más estables y un éxito a largo plazo.

Details
OrtLeutewitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)