Waldbrand en Gohrischheide: ¡Cientos de fuerzas luchan contra las llamas!

Waldbrand en Gohrischheide: ¡Cientos de fuerzas luchan contra las llamas!

Gohrischheide, Sachsen, Deutschland - En el Gohrischheide en el distrito de Meißen, un violento incendio forestal ha estado en desacuerdo desde el martes, que ahora ha afectado a un estimado de 2,100 hectáreas. La situación es significativamente más difícil por la antigua munición permanece en el terreno, lo que hace que el trabajo extinguante para los aproximadamente 600 servicios de emergencia de la brigada de bomberos, la policía federal, la organización Bundeswehr y el socorro técnico sea un desafío real, como cómo MDR informó.

Las temperaturas y los fuertes vientos del fuego contribuyen a la escalada de la ubicación. Varias ciudades, incluidas Jacobsthal y Heidehäuser, están muy amenazadas. Para garantizar la seguridad de la población, se deben realizar evacuaciones. Alrededor de 100 personas de Heidehäuser fueron llevados a un lugar seguro el miércoles y 45 residentes de Jacobsthal el viernes por la noche. La gestión de operaciones en Meißen ha mantenido las evacuaciones para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia y los residentes, confirma Engts: //www.ingenieur.de/technik/fachgebäge/waldbrand-der-gohrisch-aktuelle-lage-im- ebeblick/).

Servicios de emergencia en uso continuo

La gran cantidad de servicios de emergencia está en la lucha constante contra cinco focos identificados. Mientras que la Brigada de Bomberos y el THW reciben apoyo mediante el uso de robots de extinción en Heidehäuser, la policía federal con helicópteros de lucha contra incendios y cañones de agua proporcionan medidas de extinción adicionales. La Policía Federal ya ha entregado un total de alrededor de 180,000 litros de agua de lucha contra incendios en 100 enfoques. En un uso notable, el Bundeswehr es compatible con el tanque desnudo para erigir y contener el incendio, así que [MDR.

Los drones también se utilizan para monitorear el fuego desde el aire. A pesar de los esfuerzos constantes, los servicios de emergencia permanecen en una proximidad alarmante, ya que el riesgo de detonación requiere una distancia de seguridad de al menos 1,000 metros a las bandadas del incendio debido al remanente de las municiones.

clima y otras amenazas

Las condiciones climáticas son difíciles: las brigadas de incendios ven altas temperaturas, viento fuerte y poca visibilidad a través del humo. Estas condiciones podrían endurecer aún más debido a las próximas tormentas eléctricas. La vista del pronóstico del tiempo es tensa; Se ha pronosticado la lluvia para el próximo lunes, pero podría traer nuevos riesgos a través de ráfagas de viento, como Engenieur.de notas.

El cambio climático es un factor a largo plazo que favorece estos incendios forestales. Alemania ya fue afectada por numerosos incendios forestales en 2023, con más de 1,200 hectáreas quemadas. El Gohrischheide, un antiguo área de entrenamiento militar, está particularmente en riesgo de sus sitios contaminados militares y sus condiciones escénicas. La región también es susceptible a los niveles más altos del teatro de fuego forestal, lo que influye fuertemente en el trabajo extinguante, como Statista.

El largo trabajo extinguido podría ejecutarse a principios de la próxima semana, dijo el administrador del distrito Ralf Hänsel. El equipo también debe asegurarse de que se mantenga el suministro de agua para la lucha contra incendios, aunque los informes sobre pozos profundos agotados están aumentando.

En esta situación dramática, una vez más, el problema general de los incendios forestales en Alemania y los desafíos que la naturaleza pone los servicios de emergencia es, mientras que el país se dirige a un futuro preocupante con respecto al cambio climático.

Details
OrtGohrischheide, Sachsen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)