Terror de llamadas de emergencia en el centro de Sajonia: ¡el hombre ha estado acosando a la policía durante años!

Terror de llamadas de emergencia en el centro de Sajonia: ¡el hombre ha estado acosando a la policía durante años!

Mittweida, Deutschland - En Mittweida, un hombre de 56 años ha utilizado mal el número de emergencia de la policía y el Centro de Control de Rescate durante años. Según los informes de freie freie desactivado. Estos trastornos constantes tienen recursos esenciales vinculados y emergencias reales en peligro de extinción. El hombre ahora está frente al Tribunal de Distrito de Döbelner y al Tribunal de Distrito de Chemnitz que se responsabilizará de su comportamiento.

El abuso de llamadas de emergencia es un problema grave que a menudo se subestima en público. El marco de derecho penal se define por la sección 145 del Código Penal (STGB), que aclara que el uso abusivo de los servicios de emergencia se castiga con las medidas más estrictas. Esto se aplica tanto a la pretensión de una emergencia como al mal uso de los números de emergencia. De acuerdo con Problema legal-rd.de En tales casos, amenazan el encarcelamiento hasta un año o finas, dependiendo de la gravedad del delito.

Las bases legales

§ 145 STGB tiene el objetivo principal de proteger a la población y garantizar que los sistemas de llamadas de emergencia como 112 y 110 funcionen sin problemas. De hecho, es un riesgo abstracto de peligro, lo que significa que el intento de elegir números de emergencia sin emergencia real se considera punible. Por ejemplo, la marcación accidental de un número de emergencia cae bajo el hecho legal, que presenta a las autoridades numerosos desafíos, como un informe de fachwalt.de explica.

Las estadísticas hablan un idioma urgente: en 2016, se documentaron casi 11,000 violaciones en Alemania. En muchos casos, sin embargo, solo una pequeña parte es perseguida por el derecho penal, ya que la intención de abuso a menudo no puede ser suficiente. Un ejemplo particularmente revelador es la historia de una mujer mayor que llamó a un centro de emergencia más de 1,000 veces en un año. Debido a su enfermedad mental, se decidió no perder su teléfono móvil.

Las consecuencias para la sociedad

El comportamiento de la Mittweida no es un caso aislado, pero despierta serias preocupaciones sobre el aumento del aumento en los casos de abuso que pueden poner en peligro situaciones de emergencia reales. Intenciones significativas, como amenazas de bomba falsas o simplemente como las llamadas absurdas para solicitar la forma en que obstruyen las líneas y dificultan la garantía de que los servicios de emergencia necesarios tengan un acceso sin problemas.

Las medidas legales para combatir tales crímenes son claros: el abuso no solo se castiga con los términos de la prisión, sino también con la responsabilidad civil por los costos incurridos. Además, los proveedores de telecomunicaciones tienen un papel importante en contribuir a la identificación de llamadas abusivas.

La acción contra el abuso de las llamadas de emergencia siempre debe ser tratada de prioridad. La aclaración de la población sobre el uso correcto de los números de emergencia y las revisiones regulares de los sistemas de llamadas de emergencia son pasos esenciales para prevenir el abuso futuro. Todos tenemos que contribuir a nuestra parte de que los sistemas de llamadas de emergencia pueden continuar poder cumplir su importante función.

Details
OrtMittweida, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)