Terror en llamadas de emergencia en el centro de Sajonia: ¡un hombre lleva años acosando a la policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de Mittweida hace años que hace un uso indebido de la llamada de emergencia, lo que dio lugar a una demanda en virtud del artículo 145 del Código Penal. Sin embargo, el uso indebido de las llamadas de emergencia sigue siendo poco común.

Ein Mann aus Mittweida missbraucht seit Jahren den Notruf, was zu einem Prozess wegen § 145 StGB führt. Missbrauch von Notrufen bleibt jedoch selten.
Un hombre de Mittweida hace años que hace un uso indebido de la llamada de emergencia, lo que dio lugar a una demanda en virtud del artículo 145 del Código Penal. Sin embargo, el uso indebido de las llamadas de emergencia sigue siendo poco común.

Terror en llamadas de emergencia en el centro de Sajonia: ¡un hombre lleva años acosando a la policía!

En Mittweida, un hombre de 56 años abusó durante años de los números de emergencia de la policía y del centro de control de rescate. Según informes de Prensa libre Acosa regularmente a los empleados insultándolos y obstaculizando significativamente su trabajo. Estas constantes perturbaciones han inmovilizado recursos esenciales y han puesto en peligro emergencias reales. El hombre se encuentra ahora ante el tribunal de distrito de Döbeln y el tribunal regional de Chemnitz para ser considerado responsable de su comportamiento.

El uso indebido de las llamadas de emergencia es un problema grave que el público a menudo subestima. El marco penal está definido por el artículo 145 del Código Penal (StGB), que deja claro que el uso indebido de los servicios de llamadas de emergencia será castigado con las medidas más estrictas. Esto se aplica tanto a fingir una emergencia como a hacer un mal uso de los números de emergencia. Alto problemas-legales-im-rd.de En tales casos, existe riesgo de prisión de hasta un año o multa, según la gravedad del delito.

La base legal

El artículo 145 del Código Penal tiene como objetivo principal proteger a la población y garantizar que los sistemas de llamadas de emergencia como el 112 y el 110 funcionen sin problemas. De hecho, es un delito abstracto, lo que significa que incluso intentar marcar números de emergencia sin una emergencia real se considera un delito punible. Por ejemplo, marcar accidentalmente un número de emergencia está contemplado en la ley, lo que plantea numerosos desafíos para las autoridades, según un informe de fachanwalt.de explicado.

Las estadísticas hablan por sí solas: en 2016 se documentaron casi 11.000 violaciones en Alemania. Sin embargo, en muchos casos sólo una pequeña proporción de ellos son procesados ​​porque la intención de cometer abusos a menudo no puede demostrarse suficientemente. Un ejemplo particularmente revelador es la historia de una anciana que llamó a un centro de llamadas de emergencia más de 1.000 veces en un año. Debido a su enfermedad mental, se decidió no quitarle el teléfono celular.

Las consecuencias para la sociedad.

El comportamiento del hombre de Mittweida no es un incidente aislado, sino que suscita serias preocupaciones por el aumento de los casos de abusos que pueden poner en peligro situaciones de emergencia reales. Intenciones maliciosas, como falsas amenazas de bomba o llamadas igualmente absurdas pidiendo direcciones, obstruyen las líneas y dificultan el acceso fluido a los servicios de emergencia necesarios.

Las medidas legales para combatir estos delitos son claras: los abusos se castigan no sólo con penas de prisión, sino también con responsabilidad civil por los gastos ocasionados. Los proveedores de telecomunicaciones también desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a identificar a quienes llaman abusivamente.

Siempre debe darse prioridad a abordar el uso indebido de las llamadas de emergencia. Educar a la población sobre el uso correcto de los números de emergencia y los controles periódicos de los sistemas de llamadas de emergencia son pasos esenciales para prevenir futuros abusos. Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que los sistemas de llamadas de emergencia puedan seguir cumpliendo su importante función.