Estrés psicológico en el sistema de salud: ¡las clínicas aumentan la alarma!
Estrés psicológico en el sistema de salud: ¡las clínicas aumentan la alarma!
Mittelsachsen, Deutschland - En la región central de Sajonia, hay una tendencia preocupante: en la primera mitad de 2024, las enfermedades mentales fueron la razón principal de las fallas laborales. Un informe de salud actual del DAK presenta números alarmantes. En el centro de Sajonia, se registraron 239 insignias por 100 aseguradas, con empleados en atención médica particularmente afectados. Aquí, debido a enfermedades mentales, los días ausentes fueron incluso 488 por cada 100 empleados, lo que ejerce alta presión sobre las clínicas.
Según [sächsische.de] (https://www.Saechsische.de/lokales/Mittelsachsen/Mittelsachsen-So-Wollen-Kliniken-Starke-Psychische-Psychische--Ben-Vrabil54zu5eadKXJKXJKnMBUWBGGD4.HTML?OUTTYPE=VALID) Wandel, la tierra de la Sajonia Dak-Gesundheit, la situación como aguda. La proporción de días inusuales debido a la depresión aumentó en un 13 por ciento. Las causas de esto son diversas y a menudo están relacionadas con condiciones estructurales en el lugar de trabajo. Estos factores estresantes traen no solo a los empleados, sino también a toda la atención médica en la región en una situación difícil.
Estrés en la atención médica
Dak Health publicó un análisis en 2024 que ilumina la licencia por enfermedad de 2.42 millones de personas empleadas. En consecuencia, la depresión aumentó en un 50 por ciento en comparación con el año anterior. Hubo un total de 342 absentismo cada uno con 100 empleados debido a enfermedades mentales, con empleados en guarderías y atención geriátrica particularmente afectadas. Otra preocupación es el aumento en ausencia de mayores de 60 años, que subieron de 169 a 249 días por cada 100 empleados.
Además, el DAK muestra que la licencia por enfermedad promedio debido a problemas psicológicos es de casi 33 días y que la larga licencia por enfermedad de 29 a 42 días ha aumentado en un 14 por ciento. Presseportal.de enfatiza que la necesidad de tener en cuenta la salud mental es más urgente que nunca, y recomienda una gestión de salud de la empresa (BGM) para la prevención.
Soporte para los empleados
Un paso en la dirección correcta parece ser el apoyo para los empleados iniciados en el sistema de salud. Las clínicas ofrecen varias ofertas para promover la salud mental. La clínica, por ejemplo, proporciona información sobre ofertas de apoyo en el marco de la atención médica de la empresa, mientras que el Helios Klinik Leisnig ya enumera las medidas preventivas y las consultas psicológicas.
La Clínica Mittweida todavía se enfrenta al desafío de determinar la proporción específica de enfermedades mentales en caso de licencia por enfermedad. Está claro que las clínicas son los principales empleadores de la región y el tema de la salud mental en cuya gestión debe ser llevada más a la luz. Las evaluaciones de riesgos regulares y las adaptaciones de las horas de trabajo a las circunstancias familiares son componentes esenciales de este apoyo.
Necesidad de acción para empresas
La responsabilidad por la implementación de medidas para promover la salud mental es principalmente con los empleadores. En este contexto, el alcance de la acción y la decisión, una carga de trabajo apropiada, así como una cooperación apreciativa. La apertura a los problemas psicológicos puede ayudar a reconocer y contrarrestar estos temas importantes antes.
Salud.bund.de enfatiza que un clima apreciativo en la empresa y la respuesta oportuna de los conflictos son elementos esenciales para fortalecer la salud mental en el entorno de trabajo. Si es necesario, los empleados deben buscar una conversación con colegas o superiores y señalar activamente sus necesidades.Es innegable que la salud mental juegue un papel cada vez más importante en la vida laboral. Los desarrollos actuales en la Sajonia Central aclaran que es necesario un replanteamiento para apoyar tanto a los empleados como a los centros de salud.
Details | |
---|---|
Ort | Mittelsachsen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)