Angela Riedel: Una compañera sin precedentes en el servicio de hospicio en Oschatz

Angela Riedel: Una compañera sin precedentes en el servicio de hospicio en Oschatz

Oschatz, Deutschland - En la tranquila ciudad de Oschatz, la compañera de hospicio voluntaria Angela Riedel ha estado involucrada en personas con muerte durante siete años. Su uso se lleva a cabo principalmente en hogares de ancianos, hospitales o en el hogar. Una cita formativa en una revista especializada la hizo atenta hasta la muerte y la llevó a lidiar con este tema sensible de manera más intensiva. En 2018 comenzó a entrenar en el servicio de hospicio ambulatorio, que preparó para los diversos desafíos de acompañamiento y las preocupaciones emocionales asociadas. Estos incluyen, entre otras cosas, lidiar con miedos, conversaciones difíciles y percepción de las necesidades de los afectados.

El objetivo del trabajo de Riedel es ofrecer a las personas consolación y sociedad en sus últimos días. Al visitar sus visitas, la escucha y la presencia están en primer plano, con actividades como leer en voz alta o caminar un papel importante. Riedel enfatiza que no asume tareas médicas, sino que solo ofrece apoyo emocional. Para ella, su actividad no es estresante, sino un enriquecimiento que la ayuda a lidiar con sus propios sentimientos. Las experiencias les enseñaron a reconocer la importancia del dolor y tomarse el tiempo necesario para ello. Riedel visita regularmente a un hombre de más de 90 años que está mentalmente en forma a pesar de su edad y hace preguntas animadas sobre eventos mundiales.

valores comunes en el trabajo de hospicio

El movimiento de hospicio ha ganado importancia en Alemania desde la década de 1980. El trabajo de hospicio, como lo describe la evangélica Diakonia Oschatz-Torgau y el Johannitern, tiene como objetivo apoyar a personas con personas gravemente enfermas y sus familiares de la mejor manera posible. El acompañamiento tiene lugar en un entorno protegido en el que las personas pueden experimentar sus últimos días con dignidad. Las necesidades individuales de los afectados se tienen en cuenta particularmente, independientemente de la denominación o la fe que pertenecen. El Johanniter, por ejemplo, ofrece extensos servicios de hospicio ambulatorios que se centran en la calidad de vida de los moribundos y también acompañan a sus familiares.

En Alemania ahora hay alrededor de 1,000 servicios de hospicio ambulatorios. A menudo dependen financieramente de los donantes, ya que las compañías de seguros de salud solo otorgan una subvención a los servicios. El trabajo también está respaldado por la vida voluntaria y la muerte que juegan un papel importante en todo el proceso y hacen todo lo posible para permitir que las personas mueran.

Una perspectiva del futuro del trabajo de hospicio

Angela Riedel está convencida de que necesita significativamente más personas que se ocupan de la muerte y que consideren la capacitación en el apoyo de hospicio. Ella cree firmemente que, por más comprensión y apertura a la muerte, la calidad de vida de todos los involucrados en la última fase de la vida se puede aumentar considerablemente. El trabajo en el sector de hospicio combina numerosos voluntarios con una misión común: para permitir la muerte en dignidad y al mismo tiempo acompañar el dolor de los familiares.

El apoyo de la dikonia y otras instalaciones no solo es importante, sino incluso necesario para continuar ofreciendo el trabajo de hospicio en ancho. En la combinación de acompañamiento médico y emocional, una atmósfera está llena de seguridad en la que los afectados pueden sentirse seguros y entendidos.

Como dice Riedel, todo el tema no es solo un desafío, sino sobre todo un enriquecimiento para todos los que se involucran. El manejo abierto de la muerte y el dolor asociado puede marcar una gran diferencia para todos los involucrados, de modo que todos en sus últimos días experimentan el aprecio y el apoyo que él o ella merece.

Details
OrtOschatz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)