La Bundeswehr reactiva el depósito de municiones en Mockrehna: ¡consecuencias para la región!
Norte de Sajonia: se reactiva el depósito de municiones de Mockrehna, el servicio de enfermería lucha contra la escasez de personal y se registran delicias récord de calabazas.

La Bundeswehr reactiva el depósito de municiones en Mockrehna: ¡consecuencias para la región!
Se avecina un cambio significativo en Mockrehna. como el LVZ Según informes, el antiguo depósito de municiones en Strelln volverá a estar bajo el cuidado de la Bundeswehr. Esto significa el fin definitivo del uso civil previsto originalmente en 2017. El motivo del regreso al uso militar son los crecientes desafíos internacionales y la ubicación estratégica del campo cerca del centro de aviación de Leipzig/Halle.
Por lo tanto, la superficie de 1,14 millones de metros cuadrados pasará a formar parte de la "reserva estratégica de propiedades" de la Bundeswehr. como el sajón Como explicó, esto también tendrá consecuencias para la ampliación prevista de la carretera federal B87n entre Eilenburg y Mockrehna. Los planes anteriores de vender la propiedad son ahora cosa del pasado y el futuro de los proyectos de construcción de la carretera sigue siendo incierto.
Servicio de enfermería en problemas
A medida que el panorama militar se reagrupa, los proveedores de servicios locales están luchando contra la tormenta. Rebecca Dieke-Fuhrmann, que dirige un servicio de enfermería desde hace 18 años, se enfrenta a retos cada vez mayores. El aumento del número de pacientes combinado con la escasez de personal hace que la situación en las zonas rurales parezca dramática. Un círculo vicioso con pocas esperanzas de mejora, ¿cómo LVZ aguanta.
La carga de trabajo pesada pesa mucho sobre los hombros del personal sanitario, mientras que la edad media de los pacientes aumenta constantemente. La falta de personal capacitado se está convirtiendo en el problema más apremiante de la región y plantea enormes desafíos para la industria.
Calabaza por buenas causas
Si bien es necesario cuidarlos, también llegan noticias alentadoras de la región: Niels Bunge presentó en el Campeonato GPC de Resina un verdadero coloso de calabaza que pesaba unos impresionantes 410 kg. Su talento y pasión por las calabazas está floreciendo y ya está planeando muchos más proyectos interesantes para el próximo año. LVZ.
Estos acontecimientos no sólo traen alegría sino que a menudo ayudan a los menos afortunados de la sociedad. Un vagabundo se ha instalado en una parada de autobús en Oschatz, lo que ha suscitado debates sobre la seguridad y el paisaje urbano. El aumento del número de personas afectadas por la pobreza también es visible en esta región. Tanto la ciudad como el banco de alimentos y los residentes ofrecen apoyo, lo que puede considerarse un importante signo de cohesión.
La empresa Ursa permanece en Delitzsch a pesar de las difíciles condiciones del mercado, contribuyendo así a la creación de puestos de trabajo y a la formación de jóvenes. A largo plazo, se espera una recuperación gradual del mercado, lo que refuerza las esperanzas de una evolución positiva en la región.