El móvil de carnicero de Corinna Winkler: ¡frescura del norte de Sajonia para los pueblos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra cómo el carnicero móvil de Corinna Winkler abastece desde hace años a los pueblos del norte de Sajonia y fortalece la economía local.

Erfahren Sie, wie Corinna Winklers Fleischermobil seit Jahren die Dörfer Nordsachsens versorgt und die lokale Wirtschaft stärkt.
Descubra cómo el carnicero móvil de Corinna Winkler abastece desde hace años a los pueblos del norte de Sajonia y fortalece la economía local.

El móvil de carnicero de Corinna Winkler: ¡frescura del norte de Sajonia para los pueblos!

En las regiones rurales del norte de Sajonia, donde los supermercados son escasos, un vehículo de venta muy especial proporciona un soplo de aire fresco y calidad de vida. Corinna Winkler lleva casi nueve años viajando con su carnicero móvil y abasteciendo a numerosos pueblos con carne y productos lácteos de alta calidad. La cooperativa agrícola de Laas en la que trabaja se ha consolidado durante las últimas tres décadas como un salvavidas para la región.

La cooperativa agrícola Laas eG, con sede en Liebschützberg, fue fundada en 1991 y gestiona una impresionante superficie de 1.825 hectáreas. Aquí se crían de forma sostenible 357 vacas lecheras y 348 terneros y bovinos jóvenes. Además de la producción de leche y carne, la empresa también ofrece servicios como extracción de leche, comercio agrícola y un taller de reparación de automóviles. Todo el equipo de la cooperativa, formado por 23 dedicados empleados, se esfuerza constantemente por garantizar la regionalidad y la frescura de los productos, lo que consideran una gran ventaja de su trabajo.

Una mirada detrás de escena

La jornada laboral de Corinna Winkler comienza temprano. A las 6:30 horas prepara su vehículo de venta con productos frescos antes de partir. Los recorridos pasan por Dahlener Heide, Oschatzer Land y más allá e incluyen varias paradas. Se valora especialmente que los vehículos de venta no sean sólo lugares de compras, sino también lugares de encuentro social para los habitantes del pueblo. Los clientes son amablemente informados de su llegada mediante el timbre del vehículo.

"Conozco bien a mis clientes y les ofrezco asistencia personalizada", afirma Winkler. Esta estrecha relación con el cliente contribuye a que los productos sean muy populares. En las paradas periódicas, el suministro de productos frescos y el trato individual son factores clave para el éxito. La conductora ya ha adquirido mucha experiencia en su carrera, incluidas emergencias inesperadas durante las giras. El regreso a Lasa sobre las 15:30 horas. Es la culminación de la jornada laboral, donde se descarga y limpia el vehículo.

hacia donde va el viaje

La cooperativa agrícola Laas apuesta por su propia región y combina tradición con exigencias modernas. En tiempos de creciente interés por los productos regionales, los vehículos de venta atraen una atención positiva. “Una cualidad que habla”, señala Corinna Winkler, cuyo trabajo conecta no sólo los mercados sino también a las personas de la región.

Con una amplia gama de servicios que van desde la producción vegetal y animal hasta el comercio de tierras y ofertas de alquiler, la cooperativa agrícola ofrece una amplia gama de oportunidades para la población. Estas actividades se apoyan, entre otras cosas, en relaciones públicas para presentar aún mejor la región y sus productos. Si desea obtener más información sobre la Cooperativa Agrícola de Laas, puede hacerlo en su sitio web.

En una época en la que aumenta la conciencia sobre los alimentos y sus orígenes, el trabajo de Corinna Winkler y de toda la cooperativa agrícola de Laas adquiere cada vez más importancia. Los habitantes de los pueblos aprecian la frescura y la regionalidad de los productos, lo que demuestra, al menos, que el corazón de la región late en la agricultura.