¡Heat Wave trae el caos: las guarderías, las clínicas y los dueños de mascotas hacen ajustes!

¡Heat Wave trae el caos: las guarderías, las clínicas y los dueños de mascotas hacen ajustes!

Torgau, Deutschland - La ola de calor que actualmente está rodando sobre Alemania presenta no solo las más pequeñas, sino también las grandes con desafíos masivos. Se requieren particularmente medidas de protección confiables en instalaciones como guarderías, hogares de ancianos y propietarios de animales. En Oschatz, Christoph Härtel, director gerente de la Clínica Collm, informa de quejas típicas durante este tiempo, como problemas de caída y circulación. Sin embargo, la clínica ha podido prepararse bien y ofrece áreas acondicionadas por aire para preservar a los pacientes y al personal del calor opresivo. Además, las bebidas están disponibles para todos los involucrados y el almuerzo también se adaptó a las altas temperaturas, por lo que los platos ligeros y refrescantes como las sopas frías son particularmente populares.

Kita "Max & Moritz" también ha tomado precauciones. A temperaturas extremas, se evita la estadía al aire libre, y en su lugar se usan piscinas y retiros sombreados. En el cercano Sebad Schildau, los niños saltaron al refrescante húmedo a temperaturas del agua de 25 grados Celsius, lo que no solo garantiza unas pocas horas de relajación, sino que también proporciona a los niños de vacaciones papas fritas y diversión. Sin embargo, se recomienda precaución en las temperaturas, especialmente para grupos vulnerables, como las personas mayores y los niños que son particularmente susceptibles a los síntomas relacionados con el calor, que el Instituto Robert Koch (RKI) subraya en un mensaje actual.

Efectos y prevención de la salud

El calor no solo afecta la comodidad, sino también en la salud, como dice el RKI. Las personas mayores, las mujeres embarazadas y los niños a menudo sufren más de las altas temperaturas. Por lo tanto, es necesaria la protección del calor bien coordinada. Las medidas efectivas para el control del calor son cruciales para proteger contra los riesgos para la salud. Para los trabajadores de la construcción que hacen su trabajo a pesar del calor, el suministro de agua suficiente es indispensable: dependiendo de la capa, beben hasta 3.5 litros de agua para hacer frente al calor.

El hospital de distrito en Torgau solo ha tratado a pacientes con síntomas relacionados con el calor y clasificado la situación como un establo. Sin embargo, se requieren más inversiones para mejorar la infraestructura de los hospitales para condiciones climáticas extremas. Además, la diatonía está involucrada en la región para proporcionar suficientes bebidas y lugares sombreados para protegerlos de los efectos negativos del calor.

Estrés para animal y medio ambiente

No solo las personas, los animales también sufren el calor actual. Tierhilfe Torgau recomienda a los propietarios de animales que pongan la caminata en las primeras horas de la mañana o la noche. Esto evita los mayores períodos de calor del día. El nivel de riesgo de incendio forestal también ha aumentado a 5 para ciertos bosques en el distrito, lo que requiere mayor precaución.

A pesar de estos desafíos, el distrito de Sajonia del Norte hasta ahora se ha ahorrado una prohibición del agua, pero observa de cerca la situación. Los representantes del distrito y los centros de salud ahora están a cambio de encontrar las mejores soluciones para las altas temperaturas y minimizar sus efectos en la población. En el futuro, un plan de provisión de calor más confiable podría resultar de la cooperación entre los ministerios, las autoridades y el RKI que tiene todas las medidas de protección bajo control.

La onda de calor una vez más muestra lo importante que es ajustarse a situaciones climáticas extremas. Ya sea en hospitales, guarderías o hábitats de animales: la protección y el bien de todos son la máxima prioridad.

Details
OrtTorgau, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)