Oschatzer Wochenmarkt en la necesidad: ¿Dónde están los visitantes?

Oschatzer Wochenmarkt en la necesidad: ¿Dónde están los visitantes?

Oschatz, Deutschland - El mercado semanal en el Oschatzer Altmarkt tiene que luchar con los desafíos nuevamente. Numerosas personas acuden en masa al mercado todos los martes y viernes, pero el número de proveedores y visitantes ha disminuido bruscamente en los últimos años. De acuerdo con vz son solo pocos, son solo pocos, solo son pocos. Ofrecer a sus clientes calidad y regionalidad. Además, Petra Däberitz, que ha estado vendiendo frutas y verduras frescas de su propio cultivo desde 2005, siente la disminución de los visitantes del mercado. Ella sospecha que el período Corona tuvo una gran influencia en ello.

Los signos de la disminución son claros: Frank Lux, en el mercado durante 35 años, ha reducido su presencia a cada dos semanas. Es una historia similar para los precios: un kilo de papas actualmente cuesta alrededor de dos euros en el mercado, mientras que en el supermercado paga entre 1.29 y 1.69 euros. La oficina había visto de cerca los precios de las frutas y verduras, y los resultados no son exactamente alentadores. Para las zanahorias, paga alrededor de dos euros por kilo en el mercado semanal, pero entre 99 centavos y 1.49 euros en el comercio minorista.

El mercado en cambio

Sin embargo, hay puntos brillantes: muchos clientes aprecian la frescura y el origen regional de los productos. Este aspecto está subrayado por Marktstories que resaltan las ventajas del mercado semanal. Aquí, la compra no solo es libre de estrés y personal, sino que también contribuye a fortalecer la economía local. Los productos a menudo se cosechan por la mañana y se ofrecen poco después. De esta manera, los concesionarios pueden asesorarse sobre los deseos especiales de sus clientes, lo que puede conducir a menos desechos plásticos, ya que puede elegir el embalaje usted mismo.

A pesar de los desafíos asociados, la importancia de los mercados locales sigue siendo alta. Los expertos enfatizan el papel de estos mercados en términos de seguridad nutricional. Un seminario web, que fue organizado por swissaid , resalta el papel clave de los proveedores locales. Las preguntas sobre cómo apoyar a los productores más pequeños sin hacerlos en las sombras de las grandes empresas son actualmente más importantes que nunca.

El futuro del mercado semanal de Oschatz

Para recuperar la diversidad y el número de visitantes, los nuevos distribuidores y un nuevo viento están en demanda. Hans-Jürgen Körner, quien ha estado ofreciendo productos de salchicha durante dos años y medio y también vende sus propios productos, ya está perdiendo la diversidad y especialmente un panadero en el mercado. Queda por ver si el mercado semanal de Oschatzer y cómo puede encontrar su camino de regreso a la vieja fortaleza. Pero una cosa está clara: el cliente regular tiene una buena habilidad para productos frescos y regionales y muestra que el mercado puede continuar existiendo en el futuro si lo ingresa.

Para apoyar al mercado, los consumidores deben confiar más en los minoristas locales y apreciar sus productos. Después de todo, el mercado semanal vive de la comunidad y la frescura que es difícil de encontrar en otro lugar.

Details
OrtOschatz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)