Trabajo de Blackwork en la industria de la construcción: Aduans Controls 260 trabajadores en Sajonia
Trabajo de Blackwork en la industria de la construcción: Aduans Controls 260 trabajadores en Sajonia
El control financiero del trabajo no declarado de la Oficina de Aduanas Principales de Dresde llevó a cabo un examen integral en la industria de la construcción el 16 de junio de 2025, que estaba en todo el país y orientado al riesgo. En esta campaña, se desplegaron más de 100 oficiales aduaneros, lo que verificó un total de ocho sitios de construcción en Dresden, Leipzig, así como a Sajonia este y norte. Conocieron a más de 260 empleados de 60 compañías diferentes. En 65 casos, los investigadores encontraron sospechas que tendrán un examen más detallado, incluidas violaciones de salario mínimo y extranjeros ilegales. Heike Wilsdorf, portavoz de la prensa para el control financiero, explicó que la principal construcción y el negocio secundario en particular a menudo se centran en la investigación porque están particularmente afectadas por el trabajo no declarado. Los empleadores tienen que cumplir con los empleadores, ya sea con sede en el hogar o en el extranjero, las regulaciones de salario mínimo alemán. El salario mínimo es actualmente de 12.82 euros bruto por hora, que ha estado en su lugar desde el 1 de enero de 2025, hasta ahora fueron de 9.35 euros.
El problema del trabajo no declarado no es un tema nuevo en Alemania. Según el Ministerio Federal de Finanzas, se encontraron daños causados por un trabajo no declarado de alrededor de 766 millones de euros en 2024. Se iniciaron casi 97,000 investigaciones para alrededor de 25,000 exámenes de empleadores. Se impusieron un total de 1.277 años. Se puede ver claramente que el trabajo no declarado y el empleo ilegal afectan a casi todos los sectores económicos, pero en particular las industrias intensivas salariales. La Ley de Trabajo Negro (Schwarzarbg) forma la base legal para combatir el trabajo no declarado y se reformó en 2019 para expandir los poderes de examen del control financiero.
antecedentes y desarrollos
Desde la introducción de un salario mínimo a nivel nacional en Alemania el 1 de enero de 2015, la discusión pública a menudo ha puesto los efectos de esta medida en el empleo y los salarios. El salario mínimo aumentó gradualmente de 8.50 euros a 9.35 euros. Sin embargo, estudios recientes muestran que solo hay algunas información confiable sobre la conexión entre los salarios mínimos, el trabajo no declarado y el empleo ilegal. Una investigación que analizó varias industrias intensivas en salarios, incluida la hospitalidad y la industria de la carne, mostró que las características estructurales de la industria respectiva y las motivaciones de los involucrados son más importantes que el salario mínimo en sí.
El trabajo no declarado sigue siendo un tema de múltiples capas. Si bien el control financiero continúa tratando de hacer cumplir las regulaciones, el trabajo no declarado organizado está activo en toda Europa. El combate de tales formas de empleo ilegal demuestra ser desafiante, especialmente debido al fraude en cadena, que utiliza estructuras criminales complejas para financiar los pagos de salarios y corrupción de los salarios negros. Es aún más importante que los empleados y los empleadores tomen en serio las disposiciones aplicables y cumplan.
Los exámenes actuales una vez más confirman cuán crucial es garantizar condiciones de trabajo justas y proteger los derechos de todos los empleados. Esta es la única forma de garantizar que el mercado laboral permanezca transparente y justo para todos los involucrados.
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)