Sopa en lugar de helado suave: ¡a partir de noviembre ofreceremos comida caliente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 11 de noviembre de 2025, Delitzsch ofrecerá comida caliente en lugar de helado suave. Disfrute de platos abundantes durante la estación fría.

Ab dem 11. November 2025 bietet Sodanns in Delitzsch warme Mahlzeiten statt Softeis an. Genießen Sie herzhafte Gerichte zur kalten Jahreszeit.
A partir del 11 de noviembre de 2025, Delitzsch ofrecerá comida caliente en lugar de helado suave. Disfrute de platos abundantes durante la estación fría.

Sopa en lugar de helado suave: ¡a partir de noviembre ofreceremos comida caliente!

El invierno está a la vuelta de la esquina y eso significa un nuevo desafío para la heladería Sodanns en Delitzsch. A partir del 11 de noviembre ya no existirá el popular helado suave, sino que se cambiarán las comidas calientes, que se centrarán en delicias abundantes. como el LVZ Según informa, la tienda ofrecerá comida abundante de martes a jueves durante los meses de invierno, creando una buena variedad en la oferta.

La temporada de helados terminó a finales de octubre y el propietario Falk Sodann planea aprovechar este tiempo con prudencia. “El año no fue bueno para nosotros, sobre todo por problemas de personal”, explica. Después de que el veterano de ventas Detlef Maurer abandonara la empresa a finales del verano por motivos de salud, Anja Horsch actuará ahora como representante. “Lo aprovechamos al máximo” es el lema de la nueva temporada de invierno.

Comida abundante para los días fríos.

Para los invitados hambrientos habrá una selección semanal de platos deliciosos, incluidos sándwiches de pescado con arenque Bismarck y salchichas calientes. Un clásico de la época fría, los guisos, también son imprescindibles. El primer día comienza con una abundante solyanka y sopa de patatas. Pero eso no es todo, porque hay dos sopas para elegir cada día. Y si tienes un poco de hambre, hay café para llevar.

Los precios son más que justos: un bocadillo de pescado o una salchicha cuesta sólo 3 euros, mientras que una ración de sopa de 700 mililitros cuesta entre 6 y 7 euros. La comida se calienta in situ, aunque allí no se puede realizar la preparación completa de la comida. Esto tiene que ver con los estándares necesarios en la cocina. Pero si quieres pedir cantidades mayores, también puedes reservar los platos con antelación.

La nostalgia se encuentra con la frescura

La heladería de la Breite Straße es muy popular en verano. Fundada hace 14 años, es uno de los puntos de contacto tradicionales para los amantes del helado en Delitzsch. La producción tiene lugar en Leipzig y ofrece variedades frescas que cambian diariamente, así como porciones congeladas para llevar a casa. La próxima temporada de helados comienza de nuevo en marzo, donde los visitantes podrán disfrutar de los queridos sabores de helados suaves.

Un breve repaso a la historia del helado soft: Los orígenes nos remontan a los años 30 en Estados Unidos, cuando Tom Carvel abrió la primera heladería con helado soft. El helado blando se diferencia del helado convencional por su consistencia cremosa y se elabora con máquinas especiales. Se sabe que proporciona una mejor percepción del sabor que el helado sólido, que normalmente se sirve a -18 °C. Esto es posible porque el helado suave se produce en un cilindro congelador a -6 °C. Curiosamente, los empresarios italianos se encargan del marketing y en ocasiones se atribuyen el mérito de la invención del helado soft, mientras que en Francia se le conoce como “glace italienne”, así Wikipedia describe.

La decisión de Sodanns de reestructurar la heladería durante los meses de invierno ha sido bien recibida por los clientes. Ha habido una respuesta positiva en línea por parte de los fanáticos de los helados suaves que están contentos de que la tienda permanezca abierta y no cierre durante las vacaciones de invierno. La tradición gastronómica y acogedora continúa en Delitzsch durante la estación fría.