Prohibición de eliminación de agua en el norte de Sajonia: ¡Así es como protegemos nuestras aguas!

Der Landkreis Nordsachsen hat wegen anhaltender Trockenheit die private Wasserentnahme aus Gewässern bis zum 30. September verboten.
Debido a la sequía persistente, el distrito de Sajonia del Norte ha prohibido el agua privada del agua hasta el 30 de septiembre. (Symbolbild/NAG)

Prohibición de eliminación de agua en el norte de Sajonia: ¡Así es como protegemos nuestras aguas!

Nordsachsen, Deutschland - En una reacción drástica a la sequía continua, el distrito de Sajonia del Norte decidió prohibir estrictamente la retirada de agua privada de los ríos, lagos y arroyos. Esta medida entra en vigor de inmediato e inicialmente se aplica hasta el 30 de septiembre. La oficina del distrito en Torgau anunció que a los residentes ya no se les permite bombear agua. Aquellos que tienen permisos oficiales ahora deben aceptar restricciones. Esta prohibición es parte de un paquete más grande de medidas para hacer frente a la situación crítica del agua en la región. Según los informes de Radio Leipzig, los niveles de muchas aguas se preocupan actualmente.

"La extracción de agua no controlada no solo amenaza la flora y la fauna, sino que también pone en peligro la autolimpieza natural de nuestras aguas", dijo una persona responsable de la autoridad. Las entradas más pequeñas están particularmente en riesgo porque podrían secarse por completo en casos extremos. Por lo tanto, se requiere tratar con el agua, y se le pide a la población que lidie con el bien precioso incluso al regar los jardines.

Prohibir prohibiciones de extracción de agua

La prohibición en el norte de Sajonia no se puede ver de forma aislada. También hay regulaciones similares en otras regiones de Alemania. La capital del estado, Dresde, ya ha emitido una prohibición del agua con finales de octubre, que coincide con las medidas en el norte de Sajonia. En la región vecina de Brandenburg ha habido restricciones en ocho condados, incluidos Cottbus y el distrito de Spree-Neiße. La ubicación es tensa en todas partes, ya que todo el país es reportado repetidamente por flujos bajos en ríos, como [geo] (https://www.geo.de/wassknappheit-wasser banned-staedte- on-dryness-35850154.html).

En el norte de Rhine-Westfalia, los meses de verano también se caracterizan por el ejemplo de las prohibiciones de retirada de agua en el distrito de Rhein-Sieg y en la ciudad de Bonn. Aquí, un enfoque también estaba en una prohibición para proteger el suministro de agua. La situación del agua llega a un punto de vista en todas partes, por lo que las multas por violaciones de la prohibición pueden ser de hasta 50,000 euros en algunas regiones.

Una llamada a la economía

La causa de la escasez continua de agua no solo se encuentra localmente. El clima mundial defiende en todo el mundo de que Dürren es cada vez más difícil debido al calentamiento global. En muchas regiones, las aguas ya sufren niveles críticos, lo que ha llevado a una campaña nacional por consumo económico de agua. El actual monitor de sequía del Centro Helmholtz atestigua una sequía creciente, especialmente en el este de Alemania. Como informes [TAG24] (https://www.tag24.de/sachsen/fuer-ein-s-s-saechsischer-landkreis-droht-den-hahn-z- 339913), también se controla cada vez más en la sajonia del norte para hacer cumplir las regulaciones y proteger el suministro de agua.

La situación requiere un replanteamiento al tratar con el agua, y queda por ver cómo la población reacciona a estas restricciones. Una cosa es segura: para que podamos continuar manejando el agua en el futuro, tenemos que unirnos hoy y operar cuidadosamente con este bien valioso.

Details
OrtNordsachsen, Deutschland
Quellen