Redada en Sajonia: ¡el grupo terrorista Patriotas Unidos en la mira!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Redadas en Sajonia contra el grupo de extrema derecha “Patriotas Unidas”: se descubren golpes de Estado y planes de secuestro.

Razzien in Sachsen gegen die rechtsextreme Gruppe "Vereinte Patrioten": Geplante Umsturzaktionen und Entführungspläne aufgedeckt.
Redadas en Sajonia contra el grupo de extrema derecha “Patriotas Unidas”: se descubren golpes de Estado y planes de secuestro.

Redada en Sajonia: ¡el grupo terrorista Patriotas Unidos en la mira!

En Sajonia, las autoridades tienen actualmente un hierro candente en el fuego: se registraron varios apartamentos porque se sospecha que el presunto grupo terrorista de derecha "Patriotas Unidas" persigue una agenda peligrosa. Alto MDR Los ataques se llevaron a cabo en ciudades como Dresde, Görlitz y Leipzig, así como en Erzgebirgskreis y Vogtland. La Fiscalía de Dresde se hizo cargo del proceso de la Fiscalía Federal y ahora procesa a cinco hombres de entre 47 y 77 años.

Los investigadores están especialmente en el punto de mira de un hombre de 47 años que se unió al grupo en diciembre de 2021 y de un hombre de 57 años sospechoso de apoyar al grupo. Los otros tres hombres están acusados ​​de conocer los planes golpistas pero no denunciarlos. ¿Cuáles son exactamente estos planes de largo alcance?

Planes de una organización terrorista.

Según las investigaciones, los “Patriotas Unidos” no sólo planearon destituir al gobierno, sino que también consideraron el secuestro del ministro de Salud, Karl Lauterbach. Para lograrlo, un actor debería presentarse como Presidente Federal o Canciller y proclamar la destitución del gobierno federal. Los ataques con explosivos para destruir el suministro eléctrico también formaban parte de los grotescos y peligrosos planes. Como confirmó ahora el Tribunal Regional Superior de Koblenz (OLG), el grupo fue clasificado como organización terrorista de conformidad con el artículo 129a del Código Penal. Esto informa OLP.

La audiencia sobre estas acusaciones comenzó el 17 de mayo de 2023 y se prolongó durante casi dos años. En total fueron necesarios 106 días de juicio, durante los cuales se escuchó a 38 testigos, entre ellos peritos de diversas autoridades. En marzo pasado, cuatro cabecillas de los “Patriotas Unidos” fueron condenados a penas de prisión de hasta ocho años; una mujer de 77 años fue condenada a dos años y diez meses. Pero los veredictos aún no son jurídicamente vinculantes.

Intervención de las autoridades

La intervención oficial demuestra la gravedad de la situación. Un agente encubierto jugó un papel clave al ofrecer armas a la venta, lo que permitió la detención de los sospechosos. Esto en el contexto de futuras investigaciones, que también revelan los planes de derrocamiento de otro grupo bajo Enrique XIII. Príncipe Reuss, que también buscaba un cambio de poder.

La situación sigue siendo tensa mientras se llevan a cabo nuevos juicios contra familiares y partidarios de los “Patriotas Unidos”. Las autoridades no sólo deben reconocer las amenazas actuales, sino también estar atentas a posibles peligros futuros, porque, como dije, algo está sucediendo.