¡El espectáculo histórico Los suecos conquistan Königstein se cancela en 2025!
El evento “Los suecos conquistan Königstein” tendrá que cancelarse en 2025, pero la fortaleza sigue siendo un destino popular.

¡El espectáculo histórico Los suecos conquistan Königstein se cancela en 2025!
Lamentablemente, este año el popular espectáculo histórico “Los suecos conquistan Königstein”, previsto para los días 20 y 21 de junio, ha sido cancelado. Esta decisión se tomó debido a las obras de construcción en curso en el antiguo cuartel de Paradeplatz. André Thieme, director general de Festung Königstein gGmbH, lamenta mucho este paso, ya que el evento es un acontecimiento destacado para los amantes de la historia y las familias de toda Alemania. Cómo Mensajero Semanal Según lo informado, la seguridad y la calidad del evento no se pueden garantizar este año. Sin embargo, Thieme se muestra optimista de que el espectáculo pueda volver a repetirse en 2026.
Desde 2009, el evento ha atraído a numerosos visitantes cada año con más de 20 sociedades históricas de dos naciones. Lo más destacado de la producción es el asalto a la fortaleza, que da vida al conocimiento de la Guerra de los Treinta Años. La fortaleza de Königstein seguirá siendo un popular destino de excursiones durante las obras, ya que las obras no afectarán al funcionamiento normal del museo. Todas las exposiciones y miradores permanecen abiertos y accesibles sin restricciones.
Ofertas atractivas y destinos de excursiones.
A pesar de las circunstancias, los visitantes de la fortaleza pueden disfrutar de emocionantes recorridos y actividades prácticas para toda la familia. La exposición especial "A lo largo del Elba" está abierta periódicamente y complementa el variado programa. Si desea disfrutar de la maravillosa vista desde la fortaleza, también hay rutas de senderismo en la zona que son perfectas para un viaje.
Un punto de partida popular para una caminata hasta la fortaleza es la columna de correos de la Bielastrasse, en Königstein. El camino pasa por el puente hacia Biela, pasando por la impresionante iglesia parroquial de St. Marien y la histórica casa natal de Julio Otto. La subida por el bosque de hayas es especialmente colorida en otoño y conduce a la fortaleza en aproximadamente media hora. Si tienes prisa, también puedes utilizar la subida alternativa en sólo diez minutos.
Para aquellos que quieran aprender más sobre la historia de la fortaleza, vale la pena hacer un desvío hacia el Antiguo Cuartel, la Antigua Armería y Christiansburg, el edificio arquitectónicamente más significativo del complejo. El recorrido a lo largo de la muralla de la fortaleza ofrece unas vistas impresionantes de las montañas de arenisca del Elba que no debe perderse.
Si buscas más información sobre próximos eventos y ofertas, puedes encontrarla en el sitio web oficial de la fortaleza. Fortaleza de Königstein.