El perro Reese olvidado en el aparcamiento durante ocho horas a 34 grados: ¡drama en Heidenau!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Perro abandonado durante ocho horas en Heidenau a 34 grados. Dueño critica a su novio por olvidarla.

Hund in Heidenau bei 34 Grad acht Stunden allein gelassen. Besitzerin kritisiert Freund, der sie vergessen hatte.
Perro abandonado durante ocho horas en Heidenau a 34 grados. Dueño critica a su novio por olvidarla.

El perro Reese olvidado en el aparcamiento durante ocho horas a 34 grados: ¡drama en Heidenau!

En una dramática escena en Heidenau el 26 de junio de 2025, el perro Reese quedó en terribles condiciones. Mientras las temperaturas subían a unos aterradores 34 grados, el compañero de cuatro patas estuvo atado a un estacionamiento durante ocho horas. La situación salió a la luz cuando los empleados de un mercado y panadería cercano de Netto vieron a Reese y tomaron medidas de inmediato. Le dieron agua al perro y finalmente avisaron a la policía, que llamó a la oficina de orden público de Heidenau para detener el inminente desastre.

Reese fue puesta al cuidado de su novio por su dueño, quien recientemente la había adoptado del refugio de animales de Pirna. Sin embargo, se olvidó de la perra después de ir de compras con ella. En lugar de cuidar de Reese, se fue en su viaje de negocios a Francia, dejándola en un calor sofocante. El propietario se enteró del incidente alrededor de las 19:00 horas. Atónita, recogió a Reese del refugio de animales a la mañana siguiente y se sintió aliviada de que el perro estuviera bien.

Los peligros del calor para los animales

Este tipo de incidentes no sólo son preocupantes, sino que también pueden tener consecuencias fatales para las mascotas. Los perros y otros animales son especialmente susceptibles al sobrecalentamiento, por lo que es importante protegerlos del calor extremo. Los perros intentan desprender el exceso de calor jadeando, pero esto no funciona lo suficiente en algunas razas, como los perros de nariz corta. Por lo tanto, es mejor salir a caminar en las horas más frescas de la mañana y de la tarde para evitar el calor. Es aconsejable proporcionar siempre agua potable fresca, pero conviene evitar las temperaturas bajo cero para evitar problemas estomacales, según la Animal Welfare League.

También es importante ofrecer lugares con sombra para gatos y otros animales pequeños. La AOK señala que las jaulas para conejos y cobayas no deben dejarse al sol abrasador y que también se debe controlar periódicamente la temperatura óptima del agua de los peces en los acuarios. También es aconsejable que los pájaros protejan las jaulas de la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento.

Actuar responsablemente

La aterradora historia de Reese debería ser una advertencia para todos los dueños de mascotas. Nunca se debe dejar a las mascotas solas en un automóvil, ya que esto puede provocar rápidamente un sobrecalentamiento. Atarse a un estacionamiento también puede tener consecuencias fatales. La dueña ahora planea hablar con su novio sobre lo sucedido y aclararle si puede seguir confiándole su perro. Con suerte, este tipo de incidentes se pueden evitar en el futuro y que los dueños de mascotas traten las necesidades de sus amigos peludos de manera responsable.

En un verano caluroso como este, es importante estar atentos y asegurarse de que todas las mascotas estén bien cuidadas. Sombra, agua fresca y un lugar fresco son fundamentales para que nuestros fieles compañeros puedan sobrevivir sanos a los días calurosos.