Nuevo monumento para Johann Christian Klengel: ¡Kesselsdorf conserva la historia!

Nuevo monumento para Johann Christian Klengel: ¡Kesselsdorf conserva la historia!

Schulstraße 2, 01723 Kesselsdorf, Deutschland - En Kesselsdorf, un lugar encantador cerca de Dresde, la historia cobra vida. Los miembros del Kesselsdorfer Heimatkreis han invertido mucho tiempo y pasión para rediseñar el Klengelfärfar en Heimatstube en Schulstraße. Alrededor de 25 miembros comprometidos se han unido para preservar el arte y la historia de su hogar. La habitación brilla con una nueva capa de pintura y un nuevo concepto de exhibición. AS sächsississis. Admire ocho originales de Johann Christian Klengel, complementado por numerosas reproducciones y películas de video animadas.

Johann Christian Klengel, nacido en Kesselsdorf en 1751, contribuyó una gran parte a la identidad cultural del lugar. A menudo se lo coloca en un nivel con el conocido Caspar David Friedrich y se considera un importante pintor de paisajes y escenas idílicas. Incluyendo sus primeros trabajos, que se exhiben en Kesselsdorf, el Heimatstube muestra el desarrollo del artista. El rediseño de la Klengelwaffe fue posible gracias a las donaciones e ingresos de los eventos. El trabajo tardó más de lo planeado porque muchos miembros están muy ocupados profesionalmente.

Una habitación para el arte y el intercambio

¡Pero ese es solo el comienzo! El Klengelwäll abre las puertas para aquellos interesados ​​en el arte una vez al mes y ofrece cursos de pintura. Este año hay un curso de pintura especial en Focus, que se centra en las técnicas de acuarela e incluso lleva a los participantes al motivo al aire libre. Esto no solo beneficia a la creatividad, sino que también promueve el intercambio dentro de la comunidad. La alcaldesa, Sandra Mende, enfatiza la apreciación de las fortalezas individuales de los miembros y ve un gran potencial en una red planificada para la promoción internacional de Klengel y su arte.

Para continuar preservando la historia de Kesselsdorf, el Heimatkreis está planeando proyectos adicionales. Esto incluye la inclusión más fuerte de las escuelas en la región para tratar con Klengel para acercar el arte y la cultura a los jóvenes. Más información sobre las actividades y los horarios de apertura de Heimatstube, que está abierto cada tercer domingo del mes a partir de las 2:00 p.m. A las 4:00 p.m., también se pueden encontrar en el sitio web del Heimatverein, que se puede encontrar en wilsdruff.de

patrimonio cultural en foco

Estas iniciativas son parte de una tendencia mayor en la región, a la que la ciudad de Dresde también se ha comprometido en los últimos años. Cada vez más actores locales están comprometidos con la cultura de la memoria y el cuidado del patrimonio cultural para transmitir la compleja historia de Dresde y sus distritos. dresden.de enfatiza que existe una alta necesidad de ofertas de autoconfidencia e identificación, especialmente en un urbano urbano que cambia rápidamente.

Esto significa que proyectos como la granja Klengelfär no solo preservan la historia local, sino que también hacen una contribución importante a la identidad y la educación comunitaria en Kesselsdorf y más allá. Una buena habilidad para las acciones culturales no solo se muestra en la combinación de la historia y el arte, sino también en la creación de plataformas que combinan e inspiran a las personas.

Details
OrtSchulstraße 2, 01723 Kesselsdorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)