¡La ruta de senderismo entre Freital y Tharandt está cerrada debido a la construcción de tuberías de agua!
Cerrada la ruta de senderismo Leitenweg en Freital: trabajos de construcción para el suministro de agua potable hasta marzo de 2026. Tenga en cuenta las restricciones de tráfico.

¡La ruta de senderismo entre Freital y Tharandt está cerrada debido a la construcción de tuberías de agua!
Actualmente, al caminar entre Tharandt y Freital, los caminantes deben tomar un desvío. El popular “Leitenweg” está cerrado debido a obras en una tubería de agua. Esta medida está relacionada con la renovación del suministro de agua bruta, que suministra más del 60 por ciento del agua potable de la ciudad de Dresde. Cómo Sächsische.de informó que con el fin de garantizar el suministro de agua en el futuro, los trabajos comenzaron el 24 de julio y está previsto que se prolonguen hasta marzo de 2026.
El cierre total de Leitenweg entró en vigor cuando se puso en funcionamiento la carretera de construcción. Además de peatones y ciclistas, los residentes también tendrán acceso a través de esta vía de construcción para poder seguir llegando a sus hogares. En Tharandt, un cartel recuerda el cierre y se pide a los residentes que lo entiendan.
Sitios de construcción y restricciones de tráfico.
Sin embargo, las medidas no se limitan a la ruta. En Dorfhain también está cerrada la carretera “An der Klinge/Am Wasserwerk”, que empezó a circular el 29 de julio. A partir del 18 de agosto la calle Am Schloßgarten en Freital ya no será transitable. Esta obra forma parte de una renovación integral de la arteria principal del suministro de agua potable en Dresde, que se extiende a lo largo de la tubería entre la presa de Klingenberg y la planta de abastecimiento de agua de Coschütz. Esta tubería es decisiva para el suministro de agua potable en el área metropolitana de Dresde. Día24 determina.
La renovación también incluye obras adicionales en el cruce Rotkopf-Görg-Straße/Leßkestraße, que comenzaron el 15 de septiembre, y está previsto el cierre total temporal de las calles “Leißnitz” y “Bannewitzer Straße” hasta finales de año. Todo este trabajo es necesario para garantizar que el suministro de agua potable en Dresde permanezca seguro en todo momento, confirmó Dnn.de.
Para muchos residentes y usuarios de la región, la obra supone un inconveniente, pero los beneficios de la renovación están fuera de toda duda: la modernización de las tuberías de agua contribuirá a largo plazo a la seguridad y estabilidad del suministro de agua potable en Dresde.