Ferrocarriles de vía estrecha en Sajonia: ¡sus operaciones suspendidas hasta finales de noviembre por motivos de mantenimiento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los ferrocarriles de vía estrecha en Sajonia dejarán de funcionar a partir del 3 de noviembre por motivos de mantenimiento y ahorro.

Schmalspurbahnen in Sachsen stellen ab 3. November für Instandhaltungsarbeiten und Einsparungen den Betrieb ein.
Los ferrocarriles de vía estrecha en Sajonia dejarán de funcionar a partir del 3 de noviembre por motivos de mantenimiento y ahorro.

Ferrocarriles de vía estrecha en Sajonia: ¡sus operaciones suspendidas hasta finales de noviembre por motivos de mantenimiento!

Se acerca un momento de tranquilidad para los ferrocarriles de vía estrecha en Sajonia, que dejarán de funcionar durante varias semanas a partir del lunes 5 de noviembre. El motivo de esta medida son los necesarios trabajos de mantenimiento en las rutas y los vehículos, así como la preparación para el invierno. Después de todo, noviembre es temporada baja, cuando la demanda en estas rutas turísticas es tradicionalmente baja. Se ven afectados los siguientes ferrocarriles: Lößnitzgrundbahn entre Radebeul y Moritzburg, Weißeritztalbahn desde Freital vía Dippoldiswalde hasta Kurort Kipsdorf, Fichtelbergbahn entre Cranzahl y Oberwiesenthal y el ferrocarril de vía estrecha Zittau MDR informa.

La decisión de cerrar el país no está exenta de desafíos. Los ahorros financieros del gobierno federado de Sajonia tienen un impacto directo en los horarios de la Compañía Sajona de Ferrocarriles de Vapor (SDG). La financiación para los ferrocarriles de vía estrecha se redujo en un diez por ciento. Esto significa que desde septiembre los últimos trenes de Lößnitzgrund y Weißeritztalbahn sólo circulan los fines de semana y circularán en días seleccionados a partir del 3 de noviembre. El portavoz de VVO, Christian Schlemper, subraya que un millón de euros puede parecer poco para el Estado Libre, pero tiene importantes consecuencias para los ferrocarriles de vía estrecha. Miles de traviesas de madera a lo largo de la red de vía estrecha deben ser reemplazadas, lo cual está asegurado económicamente para este año. Sin embargo, durante el próximo año sólo se podrán realizar trabajos de mantenimiento absolutamente necesarios, lo que podría dar lugar a posibles cierres, como informa tag24.

Responsable de operaciones ve en peligro bienes culturales

Mirko Froß, director de operaciones de ODS, destaca la importancia de los ferrocarriles de vía estrecha como bien cultural y descarta la venta de los vehículos. Todas las locomotoras y vagones cuentan actualmente con certificados TÜV válidos. Sin embargo, los vehículos deben devolverse cuando expire su ITV. Una perspectiva es que, sin medidas de mantenimiento seguras, el futuro de los ferrocarriles y, por tanto, también el de la historia cultural de Sajonia, esté en peligro.

Las próximas semanas mostrarán cómo afectará la pausa temporal de las operaciones a los ferrocarriles de vía estrecha. Se mantiene la esperanza de que en el futuro se sigan asegurando los fondos necesarios para el mantenimiento y la promoción del patrimonio cultural para que estos pintorescos ferrocarriles no desaparezcan de nuestro paisaje. Estaremos atentos para ver cómo será la situación el año que viene y si los trenes tradicionales podrán seguir circulando por la campiña sajona.