Caos de nieve en Erzgebirge: ¡Fichtelbergbahn fuera de servicio debido a la tormenta!
El 26 de octubre de 2025, la nieve traerá al Fichtelberg una atmósfera de principios de invierno; sin embargo, se esperan tormentas y cambios de temperatura.

Caos de nieve en Erzgebirge: ¡Fichtelbergbahn fuera de servicio debido a la tormenta!
¡Qué sorpresa meteorológica en Erzgebirge! Los primeros copos de nieve cayeron sobre Fichtelberg el 26 de octubre de 2025. La altitud de 1215 metros hace que la capa de nieve aquí sea particularmente fina, pero aún visible. Los primeros copos también llegaron al suelo en Altenberg, en los Montes Metálicos del Este. Pero la alegría del inicio temprano del invierno dura poco, ya que es poco probable que la nieve permanezca por mucho tiempo. Informes de Sächsische.de ilustran las condiciones cambiantes: temperaturas más cálidas de hasta 11 grados estarán nuevamente en la agenda en los próximos días.
Pero en este día de otoño las cosas no son tan tranquilas. El Servicio Meteorológico Alemán advierte de fuertes borrascas que pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h en la zona de la cumbre del Fichtelberg. Como resultado, el Fichtelbergbahn tuvo que dejar de funcionar, como también afirma Stern.de se informa. Fuertes ráfagas de viento azotan la cima, que inicialmente comenzó con lluvia, antes de convertirse en aguanieve y luego nieve por la mañana.
Cambios de clima y temperaturas.
Aunque la nieve tiene una sensación invernal, no podemos emocionarnos demasiado porque las temperaturas rondan el punto de congelación, lo que significa que es poco probable que la nieve permanezca. Tras el inicio temporal del invierno, el tiempo se estabilizará de nuevo y se avecinan días más templados. Este fin de semana es posible que se produzcan temperaturas bajo cero, acompañadas de nuevas nevadas. Pero también en este caso la probabilidad de que esta nieve permanezca permanentemente es baja.
En general, los habitantes de los Montes Metálicos viven un día cambiante: la niebla, las tormentas y la nieve crean un fenómeno meteorológico inestable pero apasionante. Quien mire las cámaras web a gran altura podrá disfrutar de fascinantes imágenes de copos de nieve danzantes y paisajes brumosos: un verdadero placer para los amantes del invierno y para aquellos que quieran convertirse en amantes del invierno.