Hijo sospechoso: ¡Grave incendio en Großhennersdorf!
En Großhennersdorf, la policía investiga un intento de asesinato y un incendio provocado tras una importante operación de los bomberos.

Hijo sospechoso: ¡Grave incendio en Großhennersdorf!
Un dramático incidente ocurrió el 4 de noviembre de 2025 en Großhennersdorf, un distrito de Herrnhut. A primera hora de la mañana, los bomberos y la policía fueron llamados para intervenir en un devastador incendio en un edificio en Untere Dorfstrasse. Dos residentes de la casa, un hombre de 64 años y su madre de 86, están en el centro de una seria investigación por intento de asesinato e incendio provocado con agravantes. MDR informa que se sospecha que el hijo provocó el incendio intencionadamente.
Los equipos de rescate controlaron rápidamente la dramática situación. Los dos afectados fueron rescatados del edificio en llamas, pero en particular el hombre de 64 años sufrió graves lesiones por inhalación de humo y quemaduras. Tras ser rescatados, fueron trasladados en helicóptero a una clínica especial donde seguirán recibiendo atención médica. Desafortunadamente, actualmente ambos no pueden ser entrevistados debido a sus lesiones, lo que dificulta mucho la investigación en curso. Teletipo de luz azul deja claro que aún no se han aclarado los motivos exactos del incendio y que la policía criminal de Görlitz está llevando a cabo una intensa investigación.
Graves acusaciones e investigaciones
La fiscalía, encabezada por la fiscal Aileen Reimann, se ha hecho cargo de la investigación. La casa ya no es habitable debido a los daños y los daños materiales aún no han sido cuantificados. Durante la operación, los investigadores de incendios determinaron que sólo el hijo sufrió quemaduras inmediatas, lo que generó más preguntas.
El suceso ha conmocionado a la comunidad de Großhennersdorf y muchos residentes se preguntan qué motivos podría haber detrás de este terrible acto. La falta de declaraciones directas de los afectados aún deja abiertas las especulaciones sobre los antecedentes.
La situación sigue siendo tensa y la policía hace un llamamiento al público para que oculte información para no poner en peligro la investigación. Después de todo, es de gran importancia aclarar las circunstancias exactas de este trágico incidente. La policía criminal seguirá haciendo todo lo posible para esclarecer el asunto. MDR está dispuesto a informar sobre futuras novedades.