Gran obra en Zwickau: la Flurstrasse se renueva por 800.000 euros
Las obras de construcción de la Flurstraße en Zwickau comenzarán el 9 de noviembre de 2025. Costes totales: 800.000 euros. Cierre total hasta diciembre de 2026.

Gran obra en Zwickau: la Flurstrasse se renueva por 800.000 euros
En Zwickau todo va bien: a partir del lunes 12 de noviembre de 2025 comenzarán las obras de renovación completa de la Flurstrasse en la zona industrial de Reichenbacher Strasse. Las medidas son más que necesarias, ya que con el paso de los años el estado de la vía se ha deteriorado considerablemente. Alto Antena Sajonia El proyecto incluye la renovación de la calzada y la actualización de las tuberías de agua potable y medios. Además, se construirá un canal de agua de lluvia para Galgengrundbach.
Un aspecto interesante es que la tercera fase de construcción se iniciará antes que la segunda. Las obras de construcción requieren el cierre completo del tramo afectado, lo que podría plantear desafíos para los residentes y usuarios de la vía. El cruce Flurstrasse/Hilfegottesschachtstrasse temporalmente solo será accesible en dirección Flurstrasse, y Flurstrasse se convertirá en una calle de sentido único desde la entrada a Veolia. También se podrá acceder a Hilfegottesschachtstrasse únicamente en dirección a Flurstrasse.
Tiempo y costos de construcción.
El coste total de la renovación ronda los 800.000 euros y se espera que las obras estén terminadas en diciembre de 2026. Durante el período de construcción, todos los usuarios de la vía deben tener paciencia para evitar posibles retrasos.
Con estas medidas, la ciudad no sólo quiere aumentar la seguridad del tráfico, sino también mejorar la calidad de vida de los residentes. Queda por ver cómo avanza el trabajo y si se podrán cumplir los plazos. Pero una cosa es segura: la renovación permitirá que Zwickau florezca en cierta medida y hará que las calles sean más seguras para las generaciones futuras.
Este sitio de construcción podría traer desafíos y oportunidades para las empresas locales. Por último, invertir en infraestructura también podría crear nuevas oportunidades de empleo y negocios.
Aunque no se deben subestimar las restricciones temporales, los habitantes de Zwickau se enfrentan a un capítulo emocionante, aunque turbulento, en el desarrollo de su ciudad. Y como sabemos: siempre se puede sacar algo bueno de cualquier situación si se tiene la mano derecha.