Conductores de grúas en Zwickau: A pesar del récord de calor, ¡manténgase fresco!

Zwickau, 2. Juli 2025: Kranfahrer Manuel Zeunert meistert die Hitzewelle trotz extremer Temperaturen in der Innenstadt.
Zwickau, 2 de julio de 2025: el conductor de la grúa Manuel Zeunert domina la ola de calor a pesar de las temperaturas extremas en el centro de la ciudad. (Symbolbild/NAG)

Conductores de grúas en Zwickau: A pesar del récord de calor, ¡manténgase fresco!

Zwickau, Deutschland - En Europa actualmente hay una onda de calor implacable, y las temperaturas logran valores récord. En estas condiciones extremas, un conductor de grúa en Zwickau, Manuel Zeunert, sigue siendo notable. Trabaja en el sitio de construcción del Old Market Hall, donde a Rewe le gustaría mudarse el próximo año. Los meteorólogos advierten que el miércoles 2 de julio podría ser el día más caluroso del año. Pero Zeunert tiene más miedo de otros límites meteorológicos que del calor en sí, como informes de prensa de Freie .

La situación en Europa es alarmante. Ya se han reportado varias muertes debido al calor opresivo. Dos hombres murieron en Sardinia en la playa, un jugador de 60 años y un hombre de 75 años, quienes de repente se derrumbaron. También hubo noticias trágicas en Francia: una niña de diez años en Versalles sucumbió a las condiciones extremas después de quejarse del calor. Estos eventos son solo algunos de los informes actuales que subrayan cuán grave es la situación, como hna determinadas .

Los peligros de la onda de calor

La ola de calor actual no solo afecta a las piscinas y las playas. Ciudades como Florencia sufren fallas de energía, mientras que el calor en Bergamo condujo a una gran falla de energía a gran escala. En España, la gente murió en un gran incendio en Cataluña. El calor con valores récord de hasta 46.6 grados en Portugal y otras temperaturas alarmantes en toda la región experimentó su pico.

  • En Kitzingen, Baviera, se estableció un nuevo registro de calor a 37.8 grados.
  • En 84 de los 101 departamentos franceses fueron pronunciadas advertencias de calor.
  • Más de 1900 escuelas en Francia tuvieron que permanecer cerradas.

Los riesgos para la salud no deben subestimarse. Según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EUA), las altas temperaturas se encuentran entre las causas de muerte más comunes en relación con los peligros naturales en Europa. La situación podría endurecer aún más sin las medidas de ajuste apropiadas. Los criterios de riesgo para enfermedades relacionadas con la infección aumentan rápidamente; La probabilidad de brotes como la malaria o la fiebre del dengue está en riesgo, como lo subraya la EUA (DetailsOrtZwickau, DeutschlandQuellen