¡Lena Oberdorf celebra su triunfal remontada en la Supercopa en el Bayern!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lena Oberdorf celebró su remontada en la Supercopa con el Bayern ante el Wolfsburgo. Victoria por 4-2 tras una larga pausa por lesión.

Lena Oberdorf feierte ihr Comeback im Supercup mit Bayern gegen Wolfsburg. Ein 4:2-Sieg nach langer Verletzungspause.
Lena Oberdorf celebró su remontada en la Supercopa con el Bayern ante el Wolfsburgo. Victoria por 4-2 tras una larga pausa por lesión.

¡Lena Oberdorf celebra su triunfal remontada en la Supercopa en el Bayern!

El 31 de agosto de 2025 finalmente llegó el momento: Lena Oberdorf celebró su tan esperado debut competitivo con el FC Bayern de Múnich en la Supercopa contra el VfL Wolfsburg. Después de una sequía de 410 días provocada por una rotura del ligamento cruzado durante un partido de clasificación para la Eurocopa contra Austria, volvió a pisar el terreno de juego. como el Prensa libre Según informó, el partido terminó con una clara victoria del Bayern por 4-2 y el regreso de Oberdorf fue celebrado con grandes aplausos de la afición.

¡Qué día para el talentoso centrocampista! En el minuto 62 entró como suplente ante los aplausos del público, demostró sus habilidades e incluso participó en los dos penaltis decisivos del partido. Ella cobró el penalti para poner el 4-1 ante Georgia Stanway y concedió un penalti al Wolfsburgo, lo que llevó a Vivien Endemann a poner el 2-1. Cuando se entregó el trofeo, Oberdorf fue la primera en levantarlo, un gesto que le sorprendió, pero que ciertamente no era inmerecido.

Un largo camino atrás

Los últimos meses no han sido fáciles para Oberdorf. La rotura del ligamento cruzado supuso no sólo un desafío físico, sino también emocional. Calificó la rehabilitación como “un infierno” y recordó el momento de su lesión como “violento”. Sin embargo, logró desarrollar algunas perspectivas nuevas durante el largo tiempo de inactividad: tocó la guitarra, invirtió tiempo en su cabina de DJ e incluso inició un podcast. Ahora también disfruta de la compañía de su perra Skyla. Sin embargo, su inquietud durante el entrenamiento demuestra que no puede esperar a volver al trabajo tan pronto como las pelotas no vuelen como de costumbre.

Además de su regreso al deporte, Oberdorf también ha encontrado su camino de regreso a una escena de fútbol femenino resistente. De cara al próximo Campeonato de Europa de fútbol femenino de 2025, el público especializado se preocupa intensamente por el tema de las lesiones del ligamento cruzado. Las mujeres suelen verse afectadas: se estima que tienen entre 4 y 8 veces más probabilidades de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior que los hombres. Un aspecto que oficina de la asociación muestra claramente. Las causas de esta susceptibilidad a las lesiones van desde diferencias anatómicas hasta peculiaridades biomecánicas.

Prevención y futuro

Para reducir las roturas de ligamento cruzado en el fútbol femenino, los especialistas recurren a un entrenamiento específico para cada sexo. La atención se centra en el desarrollo de estrategias de prevención específicas que se adapten a las características físicas de las atletas. La doctora Rebecca Singer destaca que, además de fortalecer muslos y glúteos, los ejercicios de coordinación y equilibrio también son cruciales para evitar lesiones.

El regreso de Oberdorf y la consiguiente concienciación sobre los riesgos de lesiones en el fútbol femenino no sólo podrían tener un impacto positivo en su propia carrera, sino también ayudar a otras jugadoras a salir ilesas de sus carreras. En este sentido, su regreso es más que una simple remontada deportiva: es una señal de esperanza para muchos que tienen que superar desafíos similares.

Quellen: