Grave accidente en Aue: un niño de cuatro años salió corriendo a la calle entre los coches
Accidente de tráfico en Aue: niña de 4 años gravemente herida. La policía investiga mientras se debate la seguridad vial de los niños.

Grave accidente en Aue: un niño de cuatro años salió corriendo a la calle entre los coches
El viernes por la mañana, alrededor de las 7:20 horas, se produjo un grave accidente de tráfico en Aue, en la calle Gabelsbergstrasse, en el que afectó a una niña de 4 años. De repente, el niño corrió hacia la calle entre dos coches aparcados y fue atropellado por un coche VW que pasaba. Lamentablemente, las consecuencias fueron drásticas; La niña sufrió heridas graves y fue trasladada inmediatamente al hospital. La policía ha comenzado a investigar las circunstancias exactas del accidente para aclarar las circunstancias con más detalle. Blick.de informó.
Los accidentes de tráfico que involucran a niños son siempre un tema preocupante. Curiosamente, las estadísticas muestran una evolución positiva: en los últimos años ha disminuido el número de niños heridos en accidentes de tráfico. Los datos del Atlas de Accidentes Infantiles del Instituto Federal de Investigación de Carreteras (BASt) muestran que la seguridad de los peatones y ciclistas en particular aumentó entre 2015 y 2019. Mientras que el número de accidentes de peatones se redujo un 24,6% y el de ciclistas un 26,3%, también se produjo un aumento del 13,9% para los ocupantes de automóviles. Bast.de dirige.
La importancia de las medidas de seguridad vial
En 2023, un total de 27.235 niños resultaron heridos en accidentes de tráfico en Alemania, de los cuales 44 murieron. Trágicamente, 22 de estos niños son peatones. Por ello, el Ministerio Federal de Digitalización y Transportes (BMDV) ha puesto en marcha varios programas cuyo objetivo es aumentar la seguridad vial de los niños. Esto incluye, entre otras cosas, una nueva campaña con Pumuckl y numerosos cursos de formación para padres en guarderías, como muestra la iniciativa "Los niños y el tráfico" del Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR) BMV.de se explica con más detalle.
Otro elemento importante en la seguridad vial de los niños es la correcta seguridad en el coche. Los niños de hasta 12 años o menos de 150 cm deben viajar en sillas infantiles adecuadas para ellos. Aunque el 99,5% de los niños viajan de forma segura, a menudo esto no se hace correctamente: sólo el 35% utiliza los asientos de acuerdo con la normativa.
La situación actual deja claro que, a pesar de las mejoras generales en la seguridad vial, existe una necesidad constante de acción, especialmente en los centros urbanos donde los niños suelen viajar como peatones y ciclistas. Los responsables deben tener buena mano y seguir implementando programas eficaces de educación vial para garantizar la seguridad de los más jóvenes en las carreteras.