VW Zwickau celebra 35 años de producción de polo: ¡una mirada al futuro!
VW Zwickau celebra 35 años de producción de polo: ¡una mirada al futuro!
Zwickau, Deutschland - En la planta Volkswagen Zwickau hay razón para celebrar: hace 35 años, el primer VW Polo salió de la línea de ensamblaje. El aniversario del 8 de julio de 2025 no es solo una revisión de una notable historia de éxito, sino también una ocasión para arrojar luz sobre el desarrollo del trabajo y sus desafíos. El primer polo, un modelo trasero empinado con un motor de 1.3 litros y 55 hp en blanco alpino brillante, ahora se considera una pieza de museo buscada. Los empleados que presenciaron los comienzos son recordados nostálgicamente por el momento del distrito de Moselle, así como modelos trabantes.
Jörn Kaiser y Udo Friedrich, ambos en la fábrica durante muchos años, fueron empleados previamente por Veb Sachsenring y estaban allí cuando Trabant 1.1 se produjeron con motor VW y el polo en Zwickau. "Fue una sensación emocionante estar allí al comienzo de lo nuevo", dijo Udo. Desde la base de VW Sachsen GMBH en diciembre de 1990, no solo la producción ha cambiado, sino también los requisitos para la fuerza laboral. Además de los modelos populares como Golf y Passat, se han producido vehículos totalmente eléctricos como ID.3 e ID.4 desde 2020.
De lo trabant a la electro-polo
Pero el viaje no siempre fue fácil. En los primeros años, los empleados tuvieron que luchar con escasos descansos y condiciones difíciles. Algunos dejaron la compañía, mientras que otros colgaban de las capas nocturnas, como informa un colega: "Nuestro corazón estaba sintonizado". Jörn y Udo han instalado todos los modelos en VW Saxony y han sido testigo del cambio a la movilidad electrónica de cerca. Incluso si el estado de ánimo no es óptimo para algunos colegas en términos del futuro, no hay signos de pánico. "Las órdenes están ahí", dice Jörn Optimistic.
El interruptor a la electromobilidad no es solo un cambio técnico, sino también un cambio cultural. Los empleados más jóvenes muestran un gran interés en los nuevos modelos, mientras que algunas generaciones mayores de los buenos viejos quemadores aún lloran. "Tenemos sentimientos mixtos, pero esperamos mirar en el futuro", agrega Udo.
El futuro de la movilidad
Volkswagen se basa en una amplia gama de automóviles eléctricos, comenzando con la ID. Desde su introducción en 2020, se han vendido más de 500,000 vehículos en esta serie en todo el mundo. El objetivo es alcanzar al menos el 70% de las ventas en Europa con autos eléctricos puros para 2030. "Esto es parte de la estrategia de sostenibilidad integral, que también incluye la expansión de la infraestructura de carga", explica un portavoz de la compañía. Las medidas incluyen el uso de energías renovables en la producción y desarrollo de tecnologías innovadoras, como baterías sólidas para tiempos de carga más cortos.
A pesar de los desafíos que trae la crisis de VW, la fuerza laboral y la gestión corporativa siguen siendo optimistas. En conclusión, se puede decir que la planta VW Zwickau está bien posicionada con su larga tradición y los valientes pasos hacia la mobilización electrónica. Esto no solo celebra la historia del polo, sino también el futuro de la movilidad que es visible para todos en Zwickau.
Para obtener más información sobre este tema, visite [News38] (https://www.news38.de/wolfsburg/vw/article300532101/vw-mistrufer-werk-zwickau-polos-haus- jubilaeeum-band.html), [MDR], [MDR]. (https://www.mdr.de/nachrichten/sachsen/chemnitz/jubilaeum-vw-polo-produktion-100.html) y emobil-magazin.
Details | |
---|---|
Ort | Zwickau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)