Protestas en Los Ángeles: ¡La violencia se intensifica, la Guardia Nacional en acción!

Protestas en Los Ángeles: ¡La violencia se intensifica, la Guardia Nacional en acción!

Los Angeles, Kalifornien, USA - En Los Ángeles se emitió el 9 de junio de 2025, se emitió una prohibición de la reunión para el centro de la ciudad después de que las protestas contra las redadas de la autoridad de inmigración hielo habían aumentado en intensidad y violencia en los últimos días. El Jefe de Policía advirtió que las protestas podrían salir de control. El domingo, el tercer día consecutivo, los disturbios violentos ocurrieron nuevamente, en el que al menos diez personas fueron arrestadas después de que 29 arrestos tuvieron lugar el día anterior. El número de participantes fluctuó entre unas pocas docenas de hasta varios cientos de manifestantes que se volvieron contra los arrestos de los migrantes sin un derecho de residencia.

Las protestas fueron activadas por las redadas de hielo, en las que 44 personas fueron arrestadas. Las protestas más violentas tuvieron lugar en el suburbio de Paramount, un área con una alta población latina. Los servicios de emergencia reaccionaron con granadas de resplandor y gases lacrimógenos, con lo cual algunos manifestantes respondieron con lanzamientos de piedra. La situación se intensificó rápidamente, con vehículos en llamas y automóviles dañados, incluidos los vehículos autoinformados de Waymo. Los manifestantes incendiaron los carros de compras para formar barricadas.

Presencia militar y tensiones políticas

Para evitar más disturbios, varios cientos de guardias nacionales estaban estacionados en Los Ángeles. El presidente Donald Trump había ordenado a 2.000 guardias nacionales, aunque el gobernador de California, Gavin Newsom, criticó esta decisión como ilegalmente y afirmó que Trump organizó una crisis. El gobernador también anunció que demandaría el envío de la Guardia Nacional. Newsom y el alcalde de Los Ángeles, Karen Bass, acusaron al gobierno federal de aumentar innecesariamente la situación de seguridad.

La Casa Blanca rechazó las acusaciones de Newsom y habló del caos y la violencia en Los Ángeles. El ministro de Defensa, Pete Hegseth, dejó en claro que no descartaría la movilización de soldados activos para calmar la situación. Mientras tanto, el FBI ofreció una recompensa de $ 50,000 por indicaciones de un sospechoso que se dice que violó un funcionario federal.

reacciones y perspectivas

La discusión política se intensifica. Kamala Harris condenó el compromiso de la Guardia Nacional contra los manifestantes pacíficos como una peligrosa escalada de violencia. A los ojos de los críticos, la reacción de las autoridades está cubierta y contribuye a la división adicional de la compañía. La situación sigue siendo tensa y no está claro cómo se desarrollarán las protestas, mientras que las fuerzas de seguridad están cada vez más presentes.

Los próximos días serán cruciales para ver si la situación se calma o continúa saliendo de control. Los incidentes reportados y las tensiones políticas muestran que Los Ángeles se enfrenta a un momento difícil que presenta tanto a los ciudadanos como a las autoridades.

Los desarrollos relacionados con las protestas y las reacciones del gobierno aún se siguen de cerca. La situación en California no solo atrae gran atención en regional, sino también a nivel nacional. El tema de la inmigración y las medidas asociadas por la Autoridad de Hielo están enfocados.

Details
OrtLos Angeles, Kalifornien, USA
Quellen

Kommentare (0)