Descubrimiento raro: ¡Beltfisch apareció en la costa de Tasmania!
Descubrimiento raro: ¡Beltfisch apareció en la costa de Tasmania!
Ocean Beach, Tasmanien, Australien - En la playa del océano en Tasmania, el científico ciudadano Sybil Robertson ha descubierto un pez de cinturón raro (Regalecus Glesne). Este pescado brillante plateado, que impresiona debido a su cuerpo como una serpiente y una longitud de aproximadamente tres metros, fue lavado con un cuerpo lesionado pero casi intacto. Los peces de cinturón son notables residentes de aguas profundas que rara vez se encuentran en las costas, lo que hace que esto encuentre un evento especial. Robertson acompañó la observación de un águila marina mientras descubría el pez, que compartió en el grupo de Facebook "Ciencias ciudadanas de Tasmania". Fuerte Dewezet.de El pescado de cinturón se considera el pescado de hueso más largo del mundo y también se conoce como" pescado del fin del mundo ".
En Japón, el pez cinturón está profundamente arraigado en la mitología. Se considera un presagio de desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis, lo que lo convierte en un símbolo de desgracia. En la mitología japonesa, se llama "ryūgū no tsukai", que significa "embajador del reino del dios del mar". Si se lavan los pescados de cinturón, se atribuyen a una fuerza predictiva basada en supersticiones tradicionales. Entre otras cosas, esto fue respaldado por informes que declaraban que se descubrieron alrededor de 20 peces de cinturón en las costas de Japón en 2011 antes del Tōhoku-Erdbieben. Nevertheless, a study from 2019 came to the conclusion that there is no causal connection between the appearance of these fish and earthquakes, and described the faith as superstition that is based on a mere fake correlation, like NationalGeographic.de Informado.
peces de cinturón: un fascinante residentes de la mar profunda
La forma de vida del pez cinturón todavía es en gran medida desconocida, pero viven en profundidades entre 150 y 1,000 metros y evitan la cercanía del hombre. El biólogo marino Neville Barrett describió el hallazgo de Roberts como un "golpe de suerte" y expresó que la creencia en la fuerza predictiva del pez cinturón es infundada. Hasta ahora, solo unos 70 hallazgos de peces de cinturón han sido documentados científicamente en Australia; Lo sorprendente es que los peces de cinturón pueden alcanzar un tamaño de hasta ocho metros y vivir más de 20 a 30 años.
Su dieta consiste principalmente en crustáceos, aunque como un nadador lento, no son uno de los principales cazadores del mar. Recientemente se han encontrado informes de peces de cinturón en las costas de California, lo que llama la atención sobre estos impresionantes animales. En estas circunstancias, el pez cinturón sigue siendo no solo un pez grande, sino también un objeto fascinante de ciencia y folklore.
El descubrimiento del cinturón inflante que en Tasmania una vez más plantea la cuestión de qué secretos todavía contiene el mar profundo y cómo las supersticiones y el conocimiento científico se entrelazan.
Details | |
---|---|
Ort | Ocean Beach, Tasmanien, Australien |
Quellen |
Kommentare (0)