El Parque Serengeti da la bienvenida a las raras jirafas de Kordofan: ¡la esperanza de la especie!
El Parque Serengeti da la bienvenida a las raras jirafas de Kordofan: ¡la esperanza de la especie!
Serengeti Park, Tansania - En el famoso Parque Serengeti, un nuevo capítulo comenzó a proteger las jirafas. Dos toros de la jirafa de Kordofan, Kano y Marley, han llegado de Francia y ahora están esperando que los socios reproductores fortalezcan la población de esta subespecie amenazada. Los dos toros de cuatro años se criaron en diferentes zoológicos franceses y ya muestran una buena interacción social. El Parque Serengeti planea convertirse en una ubicación central para criar la ampliación en Europa para ofrecer la subespecie en peligro de los nuevos hábitats de Kordofan-Giraffe. La portavoz del estacionamiento indicó que podían obtener mujeres de otros zoológicos o tener la oportunidad de transferir los toros a otros zoológicos para garantizar la diversidad genética.
Las jirafas de Kordofan están muy extendidas en las áreas secas del norte de África central y se considera muy amenazadas, ya que su inventario mundial se estima en alrededor de 1,400 animales en la naturaleza. Este tipo de jirafa no solo se puede encontrar en el parque Serengeti, sino también en zoológicos en Dortmund y Dresde. Además de las jirafas de Kordofan, Network y Rothschild Giraffes también viven en el Parque Serengeti. El parque se extiende más de 220 hectáreas en las cuales alrededor de 2.000 animales salvajes encuentran un hogar y ofrece espacio para separar diferentes formas entre sí, lo que evita una mezcla genética.
Desafíos para la población de jirafas
La jirafa de Kordofan no es el único tipo de jirafa que está amenazada. En África occidental, por ejemplo, donde el hábitat de las jirafas se ha reducido a una franja estrecha al sureste de Niamey, había varios miles de jirafas hace 100 años. A principios del siglo XXI, solo 50 jirafas vivían allí, lo que ilustra la crítica de su situación. Gracias a los conservacionistas comprometidos y un gobierno interesado, la población en Níger pudo crecer a más de 200 animales, lo que se considera un éxito notable.
amenazas como los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat están fuertemente preocupados por las jirafas. 100,000 jiraffes vivían en África hace 10 años; Hoy es menos de 100,000. Para cumplir con estos peligros, varios países han prohibido la caza de jirafas y han desterrado su carne de los bares turísticos. El conservacionista Julian Fennessy enfatiza la urgencia de prestar más atención a las jirafas e implementar medidas de protección efectivas.
Medidas de protección locales y cooperación internacional
En el Chad, organizaciones como AGA y Wings for Conservation están involucradas activamente en la protección de las jirafas de Kordofan. Sus objetivos son la investigación del área de distribución de las jirafas, la designación de áreas protegidas y la lucha contra la caza furtiva. Por una vigilancia de vuelo cada vez más efectiva, Wilderer está dirigido a que no solo se dirigen a las jirafas, sino también a los elefantes debido a sus colmillos.
En África Central, la situación es aún más abarcada, ya que las jirafas de Wilderer cazan debido a su carne e incluso a las colas de jirafas se consideran regalos nupciales. Las asociaciones de protección están trabajando para crear conciencia en la población local y para dejarles claro que las jirafas también pueden traer ventajas económicas, por ejemplo, a través de financiamiento agrícola sostenible.
Los esfuerzos para proteger a las jirafas, en particular las jirafas de Kordofan, son cruciales para la supervivencia de estos animales majestuosos en el desierto. Las iniciativas en diferentes países y el enfoque de protección del zoológico ayudan a promover la diversidad genética necesaria urgentemente y para asegurar las poblaciones de manera sostenible, mientras que Serengeti Park se posiciona bien para asumir un papel central en la reproducción europea.
Details | |
---|---|
Ort | Serengeti Park, Tansania |
Quellen |
Kommentare (0)