Leyes de inmigración estrictas: ¡las enfermeras británicas en peligro!

Leyes de inmigración estrictas: ¡las enfermeras británicas en peligro!

Vereinigtes Königreich - El 8 de junio de 2025, el gobierno laborista británico bajo el primer ministro Keir Starmer anunció cambios de largo alcance en la política de inmigración. Como parte de estas nuevas medidas, el reclutamiento de enfermeras extranjeras se suspenderá en el futuro, una decisión que es controvertida y podría tener efectos profundos en la industria de la salud en el Reino Unido. Las enfermeras de países como Filipinas, India y Zimbabwe son de importancia central para el sistema de salud británico, pero con la abolición de la visa de trabajadores de atención, se da un paso para reducir la inmigración neta.

El primer ministro Straers explica que el gobierno quiere recuperar el control de los límites con estas medidas. Esto se hace en el fondo de que la inmigración neta en 2023 alcanzó un récord récord de alrededor de 860,000 personas. El primer ministro anunció que también se esperan reglas más estrictas para la visa de trabajo, la reunificación familiar y las visitas al estudio. Sin embargo, esta retórica fue descrita como una división por algunos críticos, incluidos Lord Alfred Dubs, y asociado con el pasado de la política conservadora, por ejemplo, con la elección de palabras de Enoch Powell.

Efectos sobre la calidad de la atención

La decisión de no permitir que las enfermeras extranjeras causen preocupación entre muchos actores en el sistema de salud. En el Centro de Atención Victoria, tanto los residentes como el director expresaron su preocupación por los posibles efectos negativos en la calidad de la atención. En vista de la aguda escasez de trabajadores calificados, la preocupación de que la calidad de la atención pueda sufrir es bastante comprensible. Las encuestas también muestran que solo alrededor de un tercio de los votantes laboristas apoyan el endurecimiento de las reglas de inmigración, lo que desafía la cohesión interna dentro del partido.

En Alemania, por otro lado, la inmigración de enfermeras, especialmente de países que no son de la UE, se considera una estrategia importante en la lucha contra la emergencia de enfermería. El cambio demográfico allí conduce a un aumento significativo en las necesidades de atención, mientras que al mismo tiempo el número de jóvenes que desean entrar en profesiones de enfermería. En 2022 solo había 33 desempleados en 100 puestos para el personal de enfermería registrado, y para 2035 la brecha de suministro podría crecer hasta 500,000 especialistas.

Estrategias para el reclutamiento y los desafíos

Para contrarrestar esto, se redujeron los obstáculos de inmigración y empleo en Alemania, por ejemplo, al introducir el control del balcón occidental y el programa "Triple Win", que involucra al personal de enfermería de países con trabajadores excesivos. En 2022, alrededor de 23,000 enfermeras de estos programas trabajaron en Alemania. Sin embargo, existen desafíos para las enfermeras inmigrantes que a menudo se enfrentan a discriminación, barreras lingüísticas y reconocimiento de títulos extranjeros.

La integración de las enfermeras inmigrantes se convierte así en una tarea urgente, tanto en términos de cultura laboral como de aceptación social. Históricamente las relaciones de poder cultivadas y los estereotipos pueden poner una pesada carga en el entorno laboral. Es necesario desarrollar una amplia gama de estrategias para el apoyo e integración sostenible para gestionar los desafíos de la atención, sino también para promover una atmósfera de trabajo respetuosa y justa.

Ya en 2022, alrededor de 43,000 empleados de los Balcanes Occidentales estaban activos en la atención, lo cual es un aumento de casi el 100% en los últimos cinco años. El número de IE de enfermeras inmigrantes de otros países de la UE logró 91,000, lo que muestra claramente que la integración de los trabajadores extranjeros en la atención médica es un desarrollo desafiante pero necesario tanto en el Reino Unido como en Alemania.

Mientras que Gran Bretaña aislada por leyes de inmigración más estrictas, otros países como Alemania confían en la integración y el reclutamiento del personal de enfermería del extranjero para satisfacer las crecientes necesidades y asegurar la calidad de la atención en la atención.

Details
OrtVereinigtes Königreich
Quellen

Kommentare (0)