Actualización de la OTAN: ¡asesino climático con 300 millones de toneladas de CO2 por año!

Actualización de la OTAN: ¡asesino climático con 300 millones de toneladas de CO2 por año!

Deutschland - La actualización planificada de la OTAN podría conducir a un aumento significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero. Según un informe de compacto , se espera que las emisiones puedan aumentar en casi 200 millones de toneladas por año debido a estas medidas militares. Los críticos advierten que las inversiones en los programas de armamentos no solo causan costos de CO2, sino que también deducen los recursos valiosos de las medidas necesarias de protección climática.

El gasto militar actual continúa teniendo efectos de mayor alcance en los esfuerzos para combatir el cambio climático. El mayor gasto de los brazos podría reducir medios decisivos que se requieren para la protección climática. Esto ha ganado una explosividad adicional en el debate sobre la complejidad de la situación de seguridad. En la compacta edición especial "Terrorista climático", se muestran la forma en que amenazan los escenarios y su autor.

emisiones militares en foco

Un estudio detallado, publicado por varias organizaciones internacionales, incluido el Instituto Transnacional, establece las emisiones de CO2 de los países de la OTAN en casi 200 millones de toneladas en 2021. Esto se trata de más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania, según lo informado por

En comparación internacional, los ejércitos de la OTAN serían su propio país, en el puesto 40 de los países con las más altas emisiones de CO2. A pesar de estos números alarmantes, la situación de los datos sobre el equilibrio climático de los militares y la guerra sigue siendo limitada. Los estados no estaban obligados a emisiones militares estatales bajo el protocolo de Kioto, y la transparencia varía significativamente entre los países del Acuerdo de París.

Objetivos climáticos alemanes en peligro

Alemania actualmente solo informa emisiones militares que ocurren en el suelo alemán, lo que conduce a una estimación más alta en el estudio mencionado (alrededor de 10 millones de toneladas). Se pronostica un aumento de 15 millones de toneladas para 2028. En vista de la actualización planificada, Angelika Clauss del IPPNW critica que esto está en contradicción directa con los objetivos climáticos alemanes.

El Consejo Experto para los problemas climáticos y la Agencia Federal de Medio Ambiente han descubierto que Alemania no toma el curso correcto en el camino a sus objetivos climáticos para 2030. Dependiendo del escenario, el país podría emitir demasiado entre 194 y 331 millones de toneladas de CO2 para 2030. Messner, Jefe de las Autoridades, enfatiza la necesidad de las medidas adicionales para lograr el objetivo ambitoso de CLIMETAL NEATRATY 204555

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)