Nuevo búnker para pirotecnia: ¡Altenburg planea almacenamiento explosivo!
Nuevo búnker para pirotecnia: ¡Altenburg planea almacenamiento explosivo!
Niederleupten, Deutschland - En el aeródromo de Altenburg en Nobitz, algo está sucediendo: el búnker vacante, que una vez sirvió para almacenar municiones por el ejército soviético en la RDA, pronto será llevado a un nuevo uso. Altenburg-Nobitz Gmbh Airfield está planeando convertir el búnker para almacenar la pirotecnia. La ubicación, cerca del distrito de Niederleupten, ofrece buenas condiciones para esta actividad: fresco y seco.
En una última reunión del consejo local, el acuerdo municipal para el uso planificado se otorgó solo un voto. "Teníamos muchas razones para aclarar las medidas de seguridad desde el principio", explica el alcalde. Se proporcionan varias medidas para la conversión del búnker, incluida la instalación de una puerta de seguridad y el cierre de una ventana barrada. Además, el búnker está cercado con una cerca de barra para aumentar aún más la seguridad.
Los usuarios y sus planes
Dreamfireworks GmbH de Rositz utilizará las nuevas áreas de almacenamiento y planea acomodar un total de 9.5 toneladas de pirotecnia en un área de 250 metros cuadrados. La pirotecnia se almacena actualmente en varios lugares del distrito, lo que no es óptimo a largo plazo. "La nueva ubicación aporta seguridad de planificación y mejores oportunidades para cumplir con los estándares de almacenamiento", dijo un portavoz de la compañía.
El almacenamiento seguro de productos pirotécnicos es crucial. De acuerdo con feuerwerk.net, estos deben almacenarse frescos y secos, idealmente en el empaque original para garantizar su durabilidad. En Alemania, las disposiciones de inventario para la pirotecnia están sujetas a reglas estrictas. Por ejemplo, un máximo de una tonelada embalada en edificios de almacén deshabitados puede almacenarse de acuerdo con las regulaciones, mientras que en el área comercial el límite a 60 kg bruto se encuentra en un edificio que se usa exclusivamente.
Las regulaciones aplicables
La planificación para la conversión del búnker está en línea con las disposiciones aplicables. Las experiencias de la industria muestran que con el almacenamiento correcto, la mayoría de los fuegos artificiales pueden ser casi ilimitados. Para el almacenamiento en el búnker, se solicitó una aprobación de la ley de tráfico aéreo, lo cual es necesario para poder usar el búnker como un almacén pirotécnico.
La supervisión del almacén también debe garantizarse. Esto es particularmente importante porque el búnker está a 410 metros del próximo desarrollo residencial, que está muy por encima del requisito legal de 140 metros. La distancia mínima a las áreas de tráfico y otras áreas sensibles también se tiene en cuenta en esta planificación: el búnker está a 375 metros del Feuerwehrtechnik Schmitz y a 510 metros de la pista.
Con todas estas precauciones de seguridad y la observancia de las regulaciones relevantes, de otra manera, de acuerdo con [baua.de] (https://www.baua.de/de/themen/arbeitschaftung/faef-gefaefafaefaehrdungsverung/expertenwissen/extyro/AutoreneneBeitra.hysteme.hystemeitra. está muy bien equipado para la nueva tarea. Los residentes pueden confiar en el manejo profesional y el cumplimiento estricto de las regulaciones de seguridad si pronto dice: "¡Deja que las luces brillen!"
Details | |
---|---|
Ort | Niederleupten, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)