Trabajo obligatorio por dinero de los ciudadanos: ¡el administrador del distrito del SPD presiona a los jóvenes!
Turingia introducirá el trabajo obligatorio para los beneficiarios de prestaciones ciudadanas a partir de 2026 para luchar contra el desempleo juvenil.

Trabajo obligatorio por dinero de los ciudadanos: ¡el administrador del distrito del SPD presiona a los jóvenes!
¿Qué está pasando en Turingia? Allí, el administrador de distrito del SPD, Matthias Jendricke, se toma en serio la obligación de trabajar para los beneficiarios del dinero de los ciudadanos. En el marco de un nuevo proyecto piloto en Nordhausen se centrará en un grupo de jóvenes para sacarlos del desempleo. A partir de 2026, el dinero de los ciudadanos se convertirá en seguridad básica, y estas medidas son absolutamente necesarias para contrarrestar el creciente desempleo juvenil. Según el gobierno federal, muchas personas se encuentran en dificultades sin que sea culpa suya y dependen de las prestaciones sociales estatales para asegurar su sustento. informa el gobierno federal.
¿Pero qué pueden esperar exactamente los afectados? Quienes reciban prestaciones ciudadanas y sean menores de 25 años deberán trabajar en proyectos caritativos hasta 40 horas semanales. Por ejemplo, en el mantenimiento de espacios verdes, por un salario la hora de apenas 1,20 euros. En una primera reunión, sólo 30 de las 220 personas invitadas mostraron interés y sólo ocho se pusieron manos a la obra. La presión sobre los adultos jóvenes es alta porque aquellos que se niegan a cumplir deben esperar una reducción del 10 por ciento en los beneficios de los ciudadanos. informa mercurio.
El camino hacia el dinero de los ciudadanos
Por supuesto, también existen ciertos requisitos para poder recibir el beneficio ciudadano. Los solicitantes deben tener al menos 15 años, residir en Alemania y poder trabajar al menos tres horas al día. Además, se debe demostrar la necesidad de asistencia, lo que significa que los ingresos deben estar por debajo del nivel de subsistencia. la agencia de empleo aclara.
Las prestaciones sociales estatales se crearon para proporcionar una red de seguridad a las personas que se encuentran en situaciones difíciles de la vida, por ejemplo debido a la pérdida del empleo o a enfermedades crónicas. Todo el espectro de la asistencia social incluye no sólo la ayuda para los gastos de manutención, sino también prestaciones específicas como la seguridad básica en la vejez o en caso de reducción de la capacidad de ingresos y la asistencia para los cuidados. informa al gobierno federal.
Convocatoria de participación
En general, queda por ver cómo irá el proyecto piloto en Nordhausen. La próxima evaluación dentro de tres meses puede mostrar si estas medidas realmente pueden ayudar a combatir el desempleo juvenil o si crean más problemas de los que resuelven. En cualquier caso, una cosa está clara: el tema del dinero de los ciudadanos y las reformas asociadas a él son de gran actualidad y afectan a muchas personas en nuestro país.