Alerta roja: ¡La gripe aviar se está propagando rápidamente en Eichsfeld!
La gripe aviar se propaga en Eichsfeld; Mueren grullas y se aumentan las medidas de seguridad para las aves de corral.

Alerta roja: ¡La gripe aviar se está propagando rápidamente en Eichsfeld!
La gripe aviar se está extendiendo espectacularmente en Eichsfeld. Hoy se han encontrado seis grullas muertas en Seeburger See, en el municipio de Radolfshausen. También en Dingelstädt se encontró un pájaro muerto y en el sur de Harz hay un caso confirmado. Actualmente se están examinando las dolorosas muertes para detectar el patógeno; Los resultados se esperan a finales de esta semana. Estos casos aumentan la preocupación, ya que la propagación de la gripe aviar en Alemania alcanza proporciones alarmantes. Alto tagesschau.de Alrededor de 2.000 grullas ya han muerto durante la migración hacia el sur, algo que nunca antes se había visto de esta forma.
Para mantener la situación bajo control, el Ministro de Agricultura, Alois Rainer (CSU), ha programado una reunión virtual con sus colegas de su país. También en Baja Sajonia se piensa ya en establos obligatorios, sobre todo por los más de 9.000 pavos y patos que ya se han sacrificado en Brandeburgo y las más de 150.000 gallinas ponedoras en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. mdr.de informa que el Instituto Friedrich Löffler tiene ciertamente la esperanza de poder evitar la propagación, siempre y cuando se apliquen rápidamente las medidas pertinentes, como la recogida y eliminación segura de las aves silvestres muertas.
Conciencia situacional entre los agricultores
El granjero Sascha Wedekind ha reconocido las señales de advertencia y planea proteger a sus tres gallinas móviles de esta enfermedad. "Es de esperar una obligación general de estabilidad", dijo Wedekind. Las medidas preventivas son importantes porque esta peligrosa enfermedad es muy contagiosa no sólo para las aves silvestres sino también para las de granja. El cazador Jürgen Werner, que descubrió las grullas muertas, sospecha de una infección por el virus, que ahora está poniendo a prueba el sistema sanitario de las aves.
Aunque en Europa existe la posibilidad de vacunar contra la gripe aviar y en Francia se aplica especialmente a los patos, los ganaderos se muestran escépticos al respecto. Esto se contrarresta con altos costos y medidas que pueden tener un impacto negativo en las exportaciones. Los informes dentro de Alemania son sorprendentes goettinger-tageblatt.de Se espera que se produzcan incidentes aislados sin mayor impacto en el suministro de alimentos ni en los próximos asados navideños.
Medidas de seguridad y vida local.
Sin embargo, la preocupación por la gripe aviar sigue estando siempre presente. Sobre todo si se tiene en cuenta que los brotes, que seguirán siendo peligrosos en el futuro, no sólo afectan al mundo animal, sino que, en última instancia, también podrían acabar en nuestra mesa. Mientras tanto, se están tomando todas las medidas necesarias para afrontar la situación como comunidad de la mejor manera posible.