Caos para contenedores de ropa viejos en Erfurt: ¡la inundación de basura causa emoción!

Caos para contenedores de ropa viejos en Erfurt: ¡la inundación de basura causa emoción!
Erfurt, Deutschland - Colonia tiene un problema enojado con los contenedores de ropa viejos. En Erfurt, por ejemplo, surgió un ejemplo: un caminante llamado Steffen descubrió un viejo contenedor de ropa en el distrito Rieth, que estaba rodeado por una montaña de ropa vieja y bolsas de basura. Complementó su publicación irónica en un grupo de Facebook con el comentario: "Milagro of Nature". Pero los usuarios estaban poco divertidos y comentaron: "¡Mirando!", "La ropa no es una eliminación de desechos". Y "Puedes ver eso con tanta frecuencia en muchas ciudades". AS jurante24.de Informa una crisis más profunda detrás de esta fenómeno que ha registrado el market de texile de la textura de la textura de la textura de la textura de la textura de la textura de la textura de la textura de la textura de la textura.
más y más municipios de Turingian, desde Erfurt hasta Weimar y Jena y Gera, están luchando con problemas similares. De acuerdo con [euwid-recycling.de] (https://www.euwid-recycling.de/news/wirtschaft/jetz-in-thueringen-aerger-a-vermuellte-altkleiderContainer-waechst-220525/ La situación está intensificada por una nueva colección de eu que ha prescribido un cola de cero de la nueva Eu. 1, 2025. Muchos consumidores están inestables cómo pueden deshacerse adecuadamente de su ropa vieja.
¿Qué dicen las autoridades?
La ciudad de Erfurt deja en claro que el contenedor en cuestión fue erigido ilegalmente y no estaba registrado con él. En la próxima semana, tanto el contenedor como los desechos acumulados se eliminarán. La ciudad apela al coleccionista ilegal para asumir la responsabilidad y vaciar sus contenedores a tiempo. "Nuestra recomendación es entregar ropa usada directamente a las cámaras de ropa", dijo una portavoz de la ciudad. Iniciativas como Caritas, Bummikaufhaus o Misión de la Ciudad están listas para transmitir la ropa de manera responsable.
Pero los problemas no solo son visibles en Erfurt. Cada vez más municipios en Thuringia informan sobre un "retiro estructural" de los coleccionistas que no son de fines de lucro, como resultado de la caída de los ingresos de las colecciones de ropa. Estas disminuciones hacen que una serie de comunidades luchen con la eliminación de los textiles recopilados. Además, existen dificultades similares en otros estados federales, por ejemplo, en Sajonia o Sajonia-Anhalt, donde los contenedores de ropa viejos tenían que cerrarse debido al uso inadecuado.
La UE y el reciclaje
La UE persigue el objetivo de reducir los textiles quemados o depositados anualmente y promover la reutilización y el reciclaje. Sin embargo, más de un millón de toneladas de textiles antiguos en Alemania terminan en la basura cada año, y solo la mitad de ellos siguen siendo útiles. Es alarmante que solo alrededor del 10% se transfieran a personas necesitadas. Las partes restantes a menudo se comercializan fuera de la UE, mientras que en este país hay un problema significativo con la eliminación regulada, que está documentado por zdfheute.de
La miseria también está apretada por la naturaleza de la ropa. Las fibras mixtas son difíciles de reciclar, lo que significa que se quema una gran parte de la clasificación. Los consumidores tienen la obligación de lidiar con sus compras textiles de manera más consciente. Estas nuevas pautas aparecen en vista de las circunstancias actuales, como un rayo de esperanza, pero también son un desafío para todos los involucrados en el país.
Mientras las personas en Thuringia trabajan para mejorar la situación, queda por esperar que los padres algún día enseñen a sus hijos que las colecciones de ropa no son vertederos. Especialmente como comunidad, tenemos que asegurarnos de que nuestra ropa vieja se elimine adecuadamente para proteger los recursos y para un futuro más sostenible.
Details | |
---|---|
Ort | Erfurt, Deutschland |
Quellen |