¡Erfurt celebra el 48.º Krämerbrückenfest con arte y mucha diversión!
Erfurt celebró el 15 y 16 de junio de 2025 la 48.ª edición del Krämerbrückenfest con instalaciones artísticas y atracciones para familias.

¡Erfurt celebra el 48.º Krämerbrückenfest con arte y mucha diversión!
Erfurt celebró este fin de semana con todo su entusiasmo la 48.ª edición del Krämerbrückenfest. Del 13 al 15 de junio de 2025, alrededor de 150.000 visitantes acudieron a la ciudad para vivir el ambiente festivo y honrar el 700 aniversario del impresionante Krämerbrücke. El espectáculo no sólo atrajo a los lugareños, sino también a numerosos invitados de toda Turingia y más allá, que se sumergieron en el colorido bullicio.
El centro del festival fue, por supuesto, el propio Krämerbrücke. Además de los puestos y atracciones tradicionales, este año también hubo una instalación artística especial del artista de Erfurt Robert Leuschner. Bajo el título “pons (in)visibilis”, se presentaron seis brillantes arcos de puente hechos de lentejuelas, que revelaron la estructura arqueada del puente y estimularon no sólo la vista sino también la imaginación de los visitantes. El antiguo edificio brilló con una nueva luz.
Un programa colorido para jóvenes y mayores.
El domingo fue todo acerca de las familias. A partir de las 13:00 horas, la plaza de la catedral presentó un programa variado que incluyó momentos destacados como “KiKA-TanzAlarm” y la celebración del 25 cumpleaños de Bernd the Bread. Niños y adultos pudieron disfrutar de sorpresas de las estrellas de KiKA, mientras en el aparcamiento del ayuntamiento se ofrecían bailes y desayunos. Cuentacuentos, magos y teatro infantil complementaron la oferta y dibujaron una sonrisa en los rostros de los pequeños visitantes del festival.
Los dos últimos días del evento tuvo lugar en la Theaterplatz la gira Toggo con varias estaciones de juego para los niños, lo que subrayó el carácter familiar del festival. El año pasado, la instalación “1.000 Cranes” de Lars Bucki llamó la atención, pero este año la nueva instalación artística le dio al festival un toque muy especial.
Información práctica para los visitantes.
También se consideraron las opciones de viaje. La ciudad de Erfurt recomendó utilizar el transporte público, ya que la Domplatzstrasse estaba cerrada al tráfico de vehículos. Para los conductores de automóviles había numerosas opciones de aparcamiento, con horarios de entrada ampliados y sin aumento de tarifas para facilitar el aparcamiento a los visitantes. Esto significó que podían concentrarse plenamente en el festival.
Los aparcamientos de Domplatz y Thomaseck ofrecieron horarios de apertura ampliados para hacer frente a la afluencia de gente. Además, en diversas instalaciones de P+R se ofrecieron plazas de aparcamiento gratuitas, para que los viajes desde las regiones circundantes fueran más cómodos.
El Krämerbrückenfest no fue sólo un evento de celebración, sino una experiencia para todos los sentidos: con arte, música y un gran ambiente que pone bajo una nueva luz incluso las tradiciones más antiguas de Erfurt. Para aquellos que no pudieron estar presentes, hay numerosas impresiones en las redes sociales, por ejemplo en MDR Thüringen, donde se compartieron vídeos e imágenes del festival. Si quieres estar allí la próxima vez, ¡debes reservar la fecha!
Más detalles y reseñas de estos días inolvidables se pueden encontrar en erfurt.de y MDR Thüringen.