Erfurt protege los erizos: nueva prohibición de conducir nocturna para Morava.
Erfurt protege los erizos: nueva prohibición de conducir nocturna para Morava.
Erfurt, Deutschland - Una nueva prohibición provoca un revuelo en Erfurt y pronto podría encontrar imitadores en otras ciudades. Desde el 2 de julio de 2025, se ha prohibido en la capital del estado de Turingian operar cortadoras de césped robóticas durante la noche. El objetivo de esta medida es proteger a Igars y otros animales nocturnos que están ocurriendo cada vez más en las áreas urbanas. AS thuyeringen24.de , estos dispositivos ahora pueden no usarse media hora después del sol. Si viola esto, debe esperar multas sensibles de hasta 50,000 euros.
La Oficina de Conservación del Medio Ambiente y la Naturaleza de Erfurt explica que Igel se ha visto cada vez más en áreas urbanas y afueras en los últimos años. Estos animales no solo están particularmente protegidos, sino también una ayuda valiosa en el jardín, ya que contribuyen a combatir las plagas. Sin embargo, están en gran peligro debido a la cortadora de césped robótica. Estos dispositivos no reconocen a los animales pequeños y pueden causar fácilmente lesiones que a menudo fatales.
¿Una ola de imitaciones?
Los efectos de la prohibición en Erfurt podrían ser lejanos. En ciudades como Colonia, Leipzig, Halle y Magdeburg hay esfuerzos para introducir regulaciones similares para proteger los erizos y otras especies animales en peligro de extinción. Como zdf.de , Moravi es un gran peligro, especialmente para las tripas que están buscando comida de noche. En Leipzig, tales dispositivos violan alrededor de 400 erizos anualmente, de los cuales alrededor del 10 % mueren por las consecuencias de sus lesiones.
Un desafío sigue siendo el control de la prohibición, porque muchas ciudades no están seguras de cómo hacerlas. La recomendación del Gobierno Federal (Federación para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza Alemania) es particularmente notable para establecer una prohibición de conducir nocturno a nivel nacional para las cortadoras robóticas. Estas medidas no solo podrían proteger los erizos, sino también fortalecer la conciencia de la conservación de la naturaleza en las áreas urbanas.
La protección de los erizos
Los activistas de los derechos de los animales advierten urgentemente que los cortes de césped robóticos son una amenaza significativa para la población de erizos. AS rbb24.de , por lo tanto, los hedgedhogs en las áreas rurales se han destruido, y los animales se han retirado. Aquí necesita paisajes variados con setos y prados para alimentos y reproducción, que ya no se pueden encontrar en muchos jardines.
Las cortadoras de césped robóticas a menudo no son técnicamente maduras de tal manera que puedan reconocer a los erizos como un peligro. Muchos fabricantes solo indican la responsabilidad de los consumidores sin ofrecer soluciones prácticas. Por lo tanto, el gobierno federal no solo requiere una prohibición de conducir nocturno, sino que también propone las pruebas de robots de prueba para garantizar que sean pequeños animales. Un manifiesto Hedgehog para pruebas de choque podría ayudar a verificar mejor la seguridad de estos dispositivos.
Una mirada a la cantidad de erizos heridos ilustra la urgencia de la situación: en 70 estaciones de captación de vida silvestre y de vida silvestre, se documentaron varios cientos de animales lesionados durante un período de 16 meses, de los cuales casi la mitad no pudo ser salvado porque recibieron ayuda demasiado tarde. Esto muestra cuán importante es la conciencia de la protección de Hesemen y el cumplimiento de las prohibiciones nocturnas.
Una buena habilidad para tratar con robots y el cumplimiento de las reglas no solo podría proteger a los pequeños amigos espinosos, sino también promover la cooperación consciente entre la tecnología y la naturaleza.
Details | |
---|---|
Ort | Erfurt, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)