Intrusión en Bad Colberg: ¡una clínica abandonada atrae a los intrusos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La entrada no autorizada a la antigua clínica Median en Bad Colberg supone un allanamiento de morada. La venta del sitio está pendiente.

Unbefugtes Betreten der ehemaligen Median Klinik in Bad Colberg sorgt für Hausfriedensbrüche. Der verkauf des Geländes steht an.
La entrada no autorizada a la antigua clínica Median en Bad Colberg supone un allanamiento de morada. La venta del sitio está pendiente.

Intrusión en Bad Colberg: ¡una clínica abandonada atrae a los intrusos!

La antigua clínica Median en Bad Colberg ha sido objeto de visitas no deseadas, como han denunciado recientemente la policía local y el ayuntamiento. Desde su cierre a finales de 2023, la clínica se ha convertido en un lugar de exploración no autorizada. El alcalde Christopher Other (CDU) informó de varios robos en el terreno de la clínica, que se extiende sobre once hectáreas y que actualmente está a la venta. Los propietarios, la Median Klinik y la ciudad de Heldburg, están negociando activamente la venta del terreno. Sin embargo, el fenómeno “Lost Place” está causando problemas a la propiedad.

Como informa insuedthueringen.de numerosos “Lugares Perdidos” Los entusiastas se han acostumbrado a explorar el terreno desierto. Esta comunidad descubrió la zona hace aproximadamente dos semanas y media, provocando un aumento de visitas no autorizadas que suponen una molestia para el propietario.

Intrusión en Bad Colberg

El fin de semana pasado finalmente se presentaron cargos de invasión contra los intrusos no autorizados. Según freenet.de el objeto figuraba como lugar perdido en varios foros. Sin embargo, la realidad es otra: el solar de la antigua clínica balneario es de propiedad privada y la entrada no autorizada constituye un allanamiento de morada según el artículo 123 I del Código Penal.

Un asesoramiento jurídico en anwalt.de deja claro que entrar en lugares tan oscuros conlleva riesgos. Antes de una visita, se debe aclarar la propiedad y, si es necesario, obtener los permisos. De lo contrario, los visitantes podrían enfrentarse a una multa o incluso a una pena de prisión de hasta un año. Además, los posibles descubridores de lugares perdidos deben conocer la situación jurídica, que también puede tener consecuencias penales en caso de daños o robo de bienes.

La tendencia de los “lugares perdidos”

Aunque explorar lugares olvidados es popular entre fotógrafos y aventureros, la tendencia también tiene riesgos legales. Los expertos recomiendan investigar exhaustivamente y buscar asesoramiento legal antes de ingresar a dichos lugares para evitar sorpresas desagradables. En muchos casos es recomendable consultar el registro de la propiedad u obtener el permiso del propietario.

Lo que está sucediendo en Bad Colberg arroja luz sobre el lado oscuro de la tendencia de los lugares perdidos y nos recuerda que la aventura del descubrimiento no tiene por qué estar exenta de consecuencias. Aún está por ver cómo evolucionará la situación en torno a la clínica y si los propietarios tomarán más medidas para disuadir a los visitantes no deseados.